Los Playoffs en la NBA continúan, y con ello, ya se empiezan a dar sorpresas en las series donde los mejores clasificados no terminan de hacer valer su posición. En esta jornada, Boston Celtics, Philadelphia 76ers y Chicago Bulls fueron los vencedores de sus encuentros, los cuales se definieron en los minutos finales de partido.
Brooklyn Nets (0) 107 – Boston Celtics (2) 114:
La primera mitad se jugó al ritmo de los Nets. Sin necesidad de mucha fluidez, pero con una alta intensidad y una marca muy centrada en las estrellas rivales, los neoyorquinos sacaron una ventaja de doble dígito rápido. Al no contar con respuestas en su quinteto, Ime Udoka recurrió a la entrada de Grant Williams para mantenerse en partido. En el cierre de la mitad, Goran Dragic frenó el acercamiento y dejó el marcador 65-55.
Los Celtics volvieron a la segunda parte con otra actitud. Las defensas altas y múltiples sobre Kevin Durant y Kyrie Irving dieron resultados al forzar varios fallos en tiro y pérdidas. Ante las dificultades para superar la marca, los Nets necesitaron del aporte de los jugadores de rotación para mantener la delantera. En el último cuarto, Jaylen Brown y Jayson Tatum entraron en ritmo ofensivo y con una buena seguidilla le dieron el triunfo a Boston por 114 a 107.
Philadelphia 76ers (3) 104 – Toronto Raptors (0) 101:
Los Raptors tuvieron mayor control sobre el partido. Los canadienses centraron su defensa en anular a Joel Embiid, y desde ahí, salir de contra para sumar. Esta situación le dio la ventaja al local, la cual pudieron estirar en base a mover el balón y anotar triples. Para el cierre del segundo cuarto, los Sixers pudieron reaccionar con un buen parcial con el que bajaron la diferencia de 17 a 10 (46-56).
El conjunto de Doc Rivers volvió mejor de los vestuarios. Desde el arranque, Embiid tuvo más espacios en ataque, y junto a James Harden, comandó a su equipo a su mejor cuarto en ataque con el que achicaron a la mínima (74-75). El último período fue parejo, y en general, favorable a Toronto. Tras un constante ida y vuelta donde el partido se igualó en múltiples ocasiones, Harden mandó el encuentro a tiempo extra (95-95).
La prórroga mantuvo la paridad que se dio en los cuartos anteriores. Durante este tramo, los Sixers volvieron a tener a Embiid como líder anotador para tomar la delantera y llevarse la victoria por 104 a 101.
Chicago Bulls (1) 114 – Milwaukee Bucks (1) 110:
A pesar de la paridad entre ambos conjuntos, los Bulls se mostraron en mejor estado durante el juego. Liderados por DeMar DeRozan, la visita metió un buen parcial inicial que se mantuvo a lo largo de la primera mitad. Los Bucks no estuvieron firmes en defensa, y en ataque, no lograron encontrar fluidez y efectividad. En los minutos finales, los iniciales de Chicago metieron un parcial de 15-4 con el que se fueron al descanso arriba por 14 (49-63).
Los de Billy Donovan continuaron al frente en la segunda parte. Ante la necesidad de achicar, el trío estrella de Milwaukee se puso el equipo al hombro y con una corrida de 16-4 lograron ponerse a tres. Rápidamente, DeRozan respondió de la misma forma para estirar a 16 en el arranque del último cuarto. Pese a los intentos de Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez de remontar, DeRozan siguió con su gran noche y sentenció la victoria de los Bulls por 114 a 110.