Fuentes de todo el mundo aseguran que Lionel Andrés Messi fichará por el Club Internacional de Fútbol Miami, cumpliendo su varias veces manifestado deseo de jugar en la MLS. Dos futbolistas argentinos forman parte del plantel, y esperan por el capitán Campeón en Qatar 2022.
En sus cinco años de vida Inter Miami se ha nutrido de varios futbolistas latinoamericanos, acorde a lo que sucede en la ciudad, y los argentinos se quedaron afuera.
Más bien todo lo contrario, ya que Gonzalo Higuaín logró durante su estadía en el club consolidarse como el futbolista con más partidos disputados (70) y goles anotados (29), grabando su nombre en los cimientos de la institución.
Actualmente hay dos futbolistas argentinos que son regulares en el primer equipo de Inter Miami: Franco Negri, defensor mendocino de 28 años, y Nicolás Stefanelli, delantero de 28 años surgido en Defensa y Justicia.
También debemos hablar de Benjamín Cremaschi, juvenil de 18 años nacido en Miami. Sus padres son argentinos y por eso cuenta con la doble nacionalidad, y aunque ha sido citado por las divisiones juveniles de ambas selecciones nacionales, Argentina busca confirmarlo en sus filas.
Franco Negri lleva 18 partidos disputados con Inter Miami en la temporada, 17 como titular, con 2 goles marcos. Stefanelli fue titular en 14 de los 18 partidos que disputó, anotando también 2 goles.
En tanto Cremaschi, haciendo sus primeras armas con el plantel mayor, fue titular en 9 de sus 15 duelos con Inter Miami en esta temporada.
Todos ellos son dirigidos por Javier Morales, nacido en Buenos Aires y formado futbolísticamente en Lanús. Cumple la función de entrenador interino y también cuenta con la nacionalidad estadounidense, realizando una carrera de diez años como futbolista en la MLS.
Morales es entrenador interino e Inter Miami estaría próximo a sumar un técnico principal, también argentino: Gerardo «Tata» Martino, quien dirigió a Messi tanto en la Selección Argentina como en Barcelona.
Foto: @InterMiamiFC