Almirón y el pase de Boca a octavos de la Libertadores: «El equipo está evolucionando»

Jorge Almirón habló tras la victoria y clasificación de Boca Juniors en la Copa Libertadores y manifestó la evolución de su equipo en el juego. El entrenador también lamentó las lesiones en el plantel sufridas en el juego ante Colo Colo pero avisó que empezarán un plan para recuperarlos a todos de cara a la continuidad de los torneos.

LA EVOLUCIÓN DEL EQUIPO. «El equipo está evolucionando, puede tener margen de mejora todavía. Los volantes han jugado un buen partido hoy. En general, el equipo. Contentos por eso, por el Chelo (Marcelo Weigandt) que hizo un gol. Lo de Luis (Advícula) fue emocionante para la gente. Se lastimó y seguía corriendo. En general, el equipo está en alza»

LAS LESIONES. «Lamentablemente algunos se lastimaron. En el mejor momento, sufrimos esas bajas. Miguel (Merentiel) entra y se lastima, (Luca) Langoni en el primer tiempo… Son cosas que tenemos que analizar y mejorar. Ya pasamos a la siguiente fase. A prepararnos para lo que sigue. A Advíncula le harán estudios también. Pisa mal en una jugada y se le dobla la rodilla. Y siguió corriendo. Me sorprendió también. Tuvo tres o cuatro intervenciones que levantaron a la gente. Veremos Miguel también, tendremos que esperar hasta mañana».

A RECUPERARSE. «Ahora, a recuperarlos a todos. Entiendo que el fútbol tiene mucha fricción, mucho desgaste. Trato de no preocuparme, pero hoy, en un partido que nos toca sufrir, podíamos terminar más holgados y las lesiones hacen que terminemos cansados, mermados y aguantando. Siempre pensamos en evolucionar y necesitamos de todos».

SOBRE EL ESFUERZO DE ADVÍNCULA Y MEDINA. «No me sorprende (por Advíncula). Es un jugador de selección, con experiencia. Se entiende con el Chelo en ese sector. Se sumó Cristian (Medina) también. Lo que intentamos hacer es juntarlos para jugar y cambiar de lado. Después de la lesión, la gente se lo agradece porque hizo dos o tres corridas que ayudaron mucho al equipo. Para cualquier jugador, entregarse y que la gente se lo reconozca… Era lo que necesitaba el equipo. Muy bien por él. Todo el plantel está comprometido y mejorando»

INTENTAN JUGAR. «Estamos evolucionando. Es algo que trabajamos. Me deja tranquilo que todos intentan jugar, que los volantes se presentan. En algunas jugadas puede ser que corremos el riesgo. Somos un equipo grande y los jugadores tienen que tomar cierto riesgo para ser protagonistas. La jugada del gol me pone contento. Me pone contento ver que los jugadores hacen lo que se trabaja. Me deja tranquilo y sé que a los jugadores les da satisfacción».

Acerca de Francisco Alí 14160 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web