Luego del empate entre Huracán y Newell´s en Parque de los Patricios por la fecha 21 de la Liga Profesional, el entrenador Gabriel Heinze habló sobre el polémico arbitraje.
Durante, post final y en la conferencia de prensa el entrenador del equipo rosarino le recriminaba cosas al árbitro Luis Lobo Medina.
Primero, en el medio del partido, el gringo mostró su enojo por una patada sobre Jorge Recalde ignorada tanto por el árbitro como por el VAR. “Para ser árbitro hay que mostrar personalidad”, reclamó.
Luego, al término del encuentro, todo el plantel del Newells fue a rodear a la terna arbitral quién expulsó a Juan Sforza por protestar y debido a eso Heinze debió intervenir, pero no se quedó callado “Son los jugadores los protagonistas, no son ustedes”. “No sean tan malos. Piensen, pensá un poco. Este es tu trabajo. ¡Educá, educá!”.
Minutos después, en conferencia de prensa, el entrenador se refirió a la actuación de la terna arbitral, pero principalmente con el árbitro: “Condicionó a los dos equipos y se quiso poner el traje de animador” y agregó “Estos árbitros quieren ser protagonistas de una fiesta a la que no son invitados”.
Cuando se le consultó sobre la expulsión de uno de sus jugadores, afirmó que “Si Sforza me dice que no lo insultó, le creo. Es muy respetuoso, no sabe lo que es insultar. A la injusticia se la combate así, defendiendo al club, sin violencia. Me da bronca que pasen estas cosas. Estos chicos son buena gente y profesionales”, lamentó Heinze.
Y por último contó que habló con el presidente “Le dije que yo no tengo ningún problema en decir lo que pienso y siento. Yo le dije al presidente que si me tiene que echar por defender a mis jugadores, que lo haga. Voy a defender lo que tengo que defender, me da igual si pierdo el lugar”.