Por Azul Garay | @AzulGarayy
LeBron James habló en la conferencia de prensa y expresó sus sensaciones sobre el partido ante Detroit Pistons, la temporada y rotación del equipo, la rivalidad con Boston Celtics y los viajes.
Tras una nueva derrota para Lakers, la primera pregunta que se le hizo a LeBron surgió de un comentario hecho por su compañero Kuzma unos minutos antes. Se refirió acerca de los cuidados con respecto a los contagios por la pandemia, a lo cual se le agregó la cantidad de ciudades por las que pasó el equipo. La consulta en sí fue si esto afectaba mentalmente al equipo y la estrella de Lakers fue concreto en su respuesta: “Hay trabajo que hacer, hay partidos que jugar y continuar mejorando. Uno tiene que entender que no puede afectar cuántos días venís viajando o lo que sea. Todos los equipos lo hacen, todos tienen viajes largos. Somos profesionales y tenemos que mantener nuestras cabezas y cuerpos tan frescos como podamos para salir a completar los 48 minutos de partido. Claramente, algo está fallando en estos últimos partidos y tenemos que mejorar para el sábado”.
El protagonista también dejó sus sensaciones luego de la caída: “Creo que Detroit jugó extremadamente bien esta noche y nosotros no, no jugamos para nada bien. Nos alcanzó el cansancio en las piernas un poco en la segunda noche seguida a otro partido. Así se dio el resultado”. Entonces, la pregunta viró hacia si ‘las piernas’ fueron la causa de un comienzo acelerado de partido, James respondió: “Creo que al principio estaba bastante activo y al final intenté involucrar al equipo. Incluso en mis puntos más temprano en el partido, no tuvimos muchas asistencias, por eso naturalmente los empiezo a involucrar. Definitivamente, erré unos tiros los cuales sé que estoy acostumbrado a hacer. Pero no tiene nada que ver con mis piernas”.
Luego habló sobre la manera en que el equipo se está adaptando a esta temporada y, sobre todo, a la rotación del equipo. “Yo y definitivamente todos nos estamos adaptando a jugar con distintas formaciones. Se aprende medio en el aire y creo que para todos es así por la falta de tiempo que hay para practicar en esta temporada, está siendo muy difícil conseguir tiempo para entrenar para saber qué funciona y que no. Eso también es raro. Muchos partidos terminan siendo grandes entrenamientos para nosotros, aprendemos a lo largo (de los juegos) y los entrenadores también están aprendiendo así de las formaciones, viendo que combinaciones trabajan o cuáles no. Todo es una experiencia de aprendizaje y todos lo estamos descifrando”, reflexionó.
El próximo desafío de Lakers será ante Celtics y esto no dejó de ser mencionado en la conferencia, en la que la estrella expresó sus sensaciones al ser parte de un duelo de semejante magnitud. “Es muy ‘cool’. Sabiendo la historia, uno conoce Lakers vs. Celtics a lo largo de la liga y lo que significa para la historia de la liga. Ser parte de esta rivalidad es muy ‘cool’ por la historia, porque no es que yo crecí personalmente viéndolos porque era muy chico en los ochenta, pero sí con el resurgimiento en los 2000, a finales de la década cuando Kobe y su equipo iban contra Boston. En este momento también es distinto, sin los fans de Boston y sin el acompañamiento de nuestros fans leales, no se va a sentir igual el sábado. Ya me voy a sentir listo para otro partido el sábado y contra tan buen equipo, pero no creo que haya esa sensación de rivales porque los fans son la mayor parte de eso. Cuando uno recuerda o vuelve a ver esos partidos, se da cuenta lo clave que eran los fans en estas batallas a lo largo de los años”, proclamó.
Por último, se le preguntó qué es lo que se hace más agotador en semanas de viaje, a lo que LBJ sentenció: “No me canso, no me siento cansado. Duermo y descanso, tengo mucha energía y por eso no me canso. Mi mentalidad tampoco llega a ese punto de decir ‘este viaje es eterno, estoy exhausto’. Ni pienso en eso. Tenemos nuestros partidos y siempre estoy listo. Cuando no jugamos, tengo la oportunidad de descansar para poner en orden mi cuerpo y mi cabeza, refrescarme; pero no me canso”.