LOS ANGELES LAKERS 85 (2) – PHOENIX SUNS 115 (3): CALIENTE COMO EL SOL

Phoenix Suns le propinó una paliza a Los Ángeles Lakers tras dominar el partido de punta a punta para vencer a sus rivales 115 a 85 y quedar a un solo triunfo de las semifinales de conferencia.

A pesar de que los angelinos pegaron primero, el resultado fue parejo en el inicio. La estrategia en los Lakers fue clara, atacar el aro con LeBron James y abrir la pelota para un tirador. Las respuestas de los Suns estuvieron en las acciones individuales de Devin Booker. Comandados por el escolta, los locales metieron un parcial de 16-0 con el que se pusieron arriba por 11. Los de Frank Vogel necesitaron del aporte de la banca para poder remontar. Booker continúo con su gran producción ofensiva, y junto a Cameron Payne dejaron el marcador 26-34.

Phoenix castigó en el inicio del segundo período. Los titulares de Monty Williams dominaron el partido para meter un parcial de 21-2 en los primeros siete minutos de juego. Los actuales campeones no supieron cómo romper la defensa interior de sus rivales ni cómo frenarlos en ataque. En la búsqueda de una remontada, Vogel se vio forzado a improvisar jugadores en su equipo, pero no le dio resultado. Los Suns no perdonaron y se fueron al descanso largo con una ventaja de 30.

En la segunda mitad, Phoenix mantuvo la misma intensidad en ambos costados. Los angelinos apostaron a los triples para remontar. A pesar de que LeBron encestó varios, el poco esfuerzo defensivo del equipo no permitió achicar la brecha. Aun así, no todo fueron buenas noticias para los locales. A mitad del cuarto, Chris Paul se resintió de la lesión en el hombro.

El último período no tuvo propósito alguno más que cumplir el reglamento. Ambos técnicos lo disputaron con los fondos de las bancas. Durante el transcurso del mismo, las anotaciones fueron parejas, por lo que la diferencia de 30 puntos se mantuvo hasta el final.

SÍNTESIS:

LOS ÁNGELES LAKERS (85): Dennis Schröder 0, Kentavious Caldwell-Pope 0, LeBron James 24, Markieff Morris 4, Andre Drummond 7 (FI); Wesley Matthews 5, Kyle Kuzma 15, Alex Caruso 5, Marc Gasol 5, Ben McLemore 0, Montrelz Harrell 9, Jared Dudley 0, Talen Horton-Tucker 11, Alfonzo McKinnie 0; Anthony Davis no jugó. Entrenador: Frank Vogel.

PHOENIX SUNS (115): Chris Paul 9, Devin Booker 30, Mikal Brigdes 13, Jae Crowder 9, Deandre Ayton 8 (FI); Cameron Payne 16, Torrey Craig 2, Cameron Johnson 11, Frank Kaminsky 3, Jevon Carter 0, Langston Galloway 2, Dario Saric 5, E’Twaun Moore 4, Jalen Smith 3; Ty-Shon Alexander no jugó. Entrenador: Monty Williams.

Parciales: 26-34, 10-32 (36-66); 27-26 (63-92), 22-23 (85-115).

Árbitros: James Capers – Ken Mauer – Curtis Blair – Karl Lane.

Estadio: Phoenix Suns Arena (Phoenix, Arizona, Estados Unidos).