LOS ÁNGELES LAKERS 117 – NEW YORK KNICKS 87: VICTORIA Y PREOCUPACIÓN POR ANTHONY DAVIS

En un Staples Center repleto, los Lakers vencieron con claridad a unos pobres Knicks, pero se encendieron las alarmas por Anthony Davis, que sufrió una dura caída en el tercer cuarto y se retiró del encuentro por un dolor en la espalda. Se perderá un par de juegos.

Fue uno de esos partidos donde tenía que primar la lógica, ya que los californianos viven una gran temporada, ubicándose en la primera posición de la Conferencia Oeste con récord de 30 victorias y 7 derrotas, mientras que los neoyorquinos comparten el fondo del Este con Cleveland y Atlanta.

El partido comenzó con pocas anotaciones y muchas fallas en tiros de campo. Hasta el minuto 5, los locales anotaron sólo 4/13 (30.8%) y los visitantes 5/18 (27.8%), algo que cambió luego de un tiempo muerto, y el cuarto finalizó con ventaja para los de Frank Vogel (26-21).

Nuevas acciones en defensa con tapones de Dwight Howard y en ataque con el aporte de LeBron James (31 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias), sumado a los triples certeros de Danny Green (11), empezaban a marcar una brecha de puntos en el segundo período (62-45). Todo se volvía cuesta arriba para los Knicks, que además de perder ampliamente, sufrían la expulsión de Bobby Portis por una fuerte falta a Caldwell-Pope, que iba al aro en velocidad para encestar y el ala-pívot le golpeó la cabeza con su antebrazo. No es el primer altercado de Portis, ya que en Chicago Bulls se había tomado a golpes de puño con su compañero Nikola Mirotic, que le valió una suspensión por ocho partidos.

En el tercer cuarto, el partido ya estaba sentenciado con una diferencia de 19 tantos, pero todo no iba a ser felicidad para los Lakers, ya que faltando 3 minutos iban a sufrir la pérdida de Anthony Davis, que en el intento de defender a Julius Randle, cayó de espaldas y sufrió un golpe que lo dejó unos minutos retorciéndose de dolor, hasta que se levantó y pudo caminar. Le hicieron estudios en el vestuario y no vieron nada grave, pero no regresó y su juego iba a culminar con 5 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Luego del encuentro, se determinó que le harán una resonancia magnética para descartar definitivamente una lesión y no viajará para los siguientes dos duelos ante Dallas y Oklahoma.

Los últimos minutos fueron para que LeBron siga mostrando lo mejor de su repertorio con un nuevo robo, que lo ubicó en el puesto 13° de toda la historia de la NBA con 1.984. Finalmente, una volcada de Howard (8 puntos, 13 rebotes y 5 bloqueos) le puso punto final a la historia. Del lado de New York, el máximo anotador fue R. J. Barrett con 19.

Síntesis del partido:

Los Ángeles Lakers (117): LeBron James 31, Kyle Kuzma 16, Kentavious Caldwell-Pope 15, Avery Bradley 12, Danny Green 11, Dwight Howard 8, Rajon Rondo 8, JaVale McGee 6, Anthony Davis 5, Quinn Cook 3, Alex Caruso 2, Troy Daniels 0, Jared Dudley 0. Entrenador: Frank Vogel.

New York Knicks (87): R. J. Barrett 19, Julius Randle 15, Elfrid Payton 12, Mitchell Robinson 8, Frank Ntilikina 7, Reggie Bullock 7, Taj Gibson 6, Allonzo Trier 4, Wayne Ellington 3, Kevin Knox 2, Damyean Dotson 2, Bobby Portis 2, Kadeem Allen 0. Entrenador: Mike Miller.

Parciales: 26-21; 36-24 (62-45); 23-25 (85-70); 32-17 (117-87)
Árbitros: Mark Ayotte, Eric Lewis, Brett Nansel.
Estadio: STAPLES Center | Los Ángeles, CA.