Anthony Davis se reivindicó tras el mal partido que hizo en el primer juego para darle la victoria a Los Ángeles Lakers. El interno anotó 34 puntos en el triunfo de los californianos sobre Phoenix Suns por 109 a 102.
Desde la primera jugada se notó la pica entre ambos equipos. En una de las acciones iniciales, le cobraron falta flagrante a Davis por una patada en los testículos a Jae Crowder. Los siguientes minutos fueron muy trabados y lentos por la alta cantidad de infracciones en ambos equipos. Los angelinos lograron buenas defensas para sumar en el contraataque y ponerse al frente en el marcador. La combinación entre Andre Drummond, LeBron James y Davis puso una diferencia de 11. El buen cierre de Devin Booker dejó a su equipo abajo por seis.
Los Suns mejoraron en el segundo período, cerraron su aro y sacaron provecho de la potencia de Deandre Ayton en la pintura. Sin las facilidades del cuarto anterior, los Lakers dependieron de Dennis Schröder para mantener el liderato. A la buena producción del base se sumó la de Davis y Drummond, los dos internos se hicieron fuertes abajo del aro para volver a estirar a 11. Nuevamente, Phoenix respondió para irse al descanso con una desventaja de seis puntos.
Al inicio de la segunda mitad, los de amarillo y púrpura metieron un parcial de 10-1 para poner una diferencia de 15. Los locales no bajaron los brazos y pudieron responder con Booker. El escolta se puso el equipo al hombro, y de sus manos llegó una corrida de 9-2. A pesar de las canastas de Cameron Payne y Ayton; LeBron y Davis se encargaron de que los angelinos se mantengan al frente. Por fortuna para Monty Williams, Cameron Johnson anotó dos triples sobre el final para dejar el marcador 79-72.
Las defensas fueron las protagonistas en el último cuarto. Los Suns cerraron la pintura y pusieron marca doble sobre LeBron y Davis. Con puntos limitados en su aro, Phoenix logró igualar el partido con los triples de Jae Crowder y Payne. Los Lakers reaccionaron a tiempo, Vogel ajustó la defensa y en ataque lograron encontrar mejores tiros. La Ceja tuvo una buena producción para sostener a su equipo y encaminar la victoria. Sobre el final, fueron los tiros libres del ala pivot los que determinaron el triunfo de los angelinos.
SÍNTESIS:
LOS ÁNGELES LAKERS (109): Dennis Schroder 24, Kentavious Caldwell-Pope 0, LeBron James 23, Anthony Davis 34, Andre Drummond 15 (FI); Kyle Kuzma 2, Marc Gasol 6, Markieff Morris 0, Alex Caruso 4, Wesley Matthews 0, Talen Horton-Tucker 1; Montrelz Harrel, Jared Dudley, Alfonzo McKinnie y Ben McLemore no jugaron. Entrenador: Frank Vogel.
PHOENIX SUNS (102): Chris Paul 6, Devin Booker 31, Mikal Brigdes 6, Jae Crowder 8, Deandre Ayton 22 (FI); Cameron Payne 19, Cameron Johnson 6, Dario Saric 2, Torrey Craig 2; E’Twaun Moore, Frank Kamisky, Jevon Carter, Ty-Shon Alexander, Langston Gallaway y Jalen Smith no jugaron. Entrenador: Monty Williams.
Parciales: 30-24, 23-23 (53-47); 26-25 (79-72), 30-30 (109-102)
Árbitros: Kane Fritzgerald – Bill Kennedy – Rodney Mott.
Estadio: Phoenix Suns Arena (Phoenix, Arizona, Estados Unidos).