Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto
Con un gran partido de Kawhi Leonard, los Clippers se quedaron con el tercer partido ante los Dallas Mavericks por 130 a 122 en el AdventHealth Arena. Esta victoria pone la serie 2 a 1 para los Clippers. Luka Doncic abandonó el partido en el tercer cuarto por lesión.
Desde el inicio se jugó con mucha paridad. Los Clippers hicieron un muy buen trabajo defensivo sobre Luka Doncic. Landry Shamet, Paul George y Kawhi Leonard cumplieron el rol de rotar en la defensa sobre el esloveno para desgastarlo. Leonard se hizo cargo de la ofensiva de los angelinos y, con el aporte de Marcus Morris y Montrezl Harrell, consiguieron una ventaja de seis. A pesar de que Kristaps Porzingis y Doncic generaban puntos, el ingreso de TreyBurke y Seth Curry fue lo que le cambió la cara a los Mavs. Triple lejano del escolta y dos contraataques liderados por el base para igualar el partido.
En el segundo cuarto aparecieron los jugadores de rotación que necesitaba Doc Rivers. Entre Lou Williams, Ivica Zubac y Shamet anotaron 23 de los 45 puntos del equipo. Esta producción ofensiva, sumado al gran partido que tuvo Leonard y a lo poco que pudo generar en ataque Paul George, le dieron una ventaja de 15 a los Clippers sobre el final del cuarto. Para los Mavericks, el dúo siguió con las anotaciones, pero dependieron de lo que podían generar sus compañeros.
A la segunda mitad la inició mejor el equipo texano. Un buen parcial de 6-0, con Tim Hardaway Jr. y Porzingis, para bajar la diferencia a ocho. Para los Clippers, Leonard mantuvo un nivel superlativo en defensa y ataque. El californiano disfrutó de la efectividad de sus compañeros, sobre todo de Shamet. Para los Mavs, fueron Porzingis y Hardaway quienes tuvieron la mayor anotación en el tercer cuarto. Combinaron con 23 puntos de los 31 del equipo. Sobre el final, las alarmas se encendieron en Dallas, Doncic abandonó el partido por un esguince en el tobillo izquierdo.
En el último cuarto y con una ventaja de 17 para los de Doc Rivers, los Mavericks hicieron su último esfuerzo para remontar el partido. Con Porzingis y Curry a distancia, llegaron a bajar la diferencia a ocho. Leonard se tuvo que poner la capa del héroe de Los Ángeles. Con nueve puntos en el período, dio por finalizado el partido.
Kawhi Leonard fue el máximo anotador de los Clippers con 36 puntos, seguido por Landry Shamet con 18. Kristaps Porzingis lideró a los Mavericks con 34, acompañado por Tim Hardaway Jr. y Seth Curry, ambos con 22.
SÍNTESIS:
LOS ÁNGELES CLIPPERS (130): Landry Shamet 18, Paul George 11, Kawhi Leonard 36, Marcus Morris Sr. 14, IvicaZubac15 (FI); Montrezl Harrell 13, Lou Williams 10, Reggie Jackson 6, JaMychal Green7, Amir Coffey 0, Terance Mann 0; Rodney McGruder y Patrick Patterson no jugaron. Entrenador: Doc Rivers.
DALLAS MAVERICKS (122): Luka Doncic 13, Tim Hardaway Jr. 22, Dorian Finney-Smith 11, Kristaps Porzingis 34, Maxi Kleber5 (FI);Trey Burke 10, Seth Curry 22, Boban Marjanovic 3, Delon Wright 2, Michael Kidd-Gilchrist 0; J.J. Barea, Antonius Cleveland y Justin Jackson no jugaron. Entrenador: Rick Carlisle.
Parciales: 23-23, 45-31 (68-54); 34-31 (102-85), 28-37 (130-122).
Árbitros: John Goble – Tony Brown – Curtis Blair.
Estadio: AdventHealth Arena, ESPN Wide World of Sports Complex (Orlando, Florida, Estados Unidos).