Sin Kawhi Leonard y tras muchas críticas por su rendimiento en PlayOffs, Paul George respondió en el momento de mayor necesidad con 37 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias para que Los Ángeles Clippers se lleven la victoria ante Utah Jazz por 119 a 111 y den vuelta la serie 3-2.
Los Clippers arrancaron mejor el partido. Presionaron la línea de pase rival para forzar perdidas de balón y sumar al contraataque. Ante las malas decisiones ofensivas y la poca claridad de los minutos iniciales, el Jazz confió en los triples para remontar. A distancia, Royce O’Neale y Bojan Bogdanovic dieron vuelta el marcador. El croata fue muy efectivo con los tiros de tres, con un total de 6 en 7 intentos, para que su equipo se pueda mantener al frente. Los angelinos tuvieron un goleo distribuido, aun así dependieron de las acciones de Marcus Morris y George para que el primer cuarto termine 36-37.
En el inicio del segundo período se mantuvo la paridad. Utah siguió sacando provecho de su mejor arma, los triples. Al gran partido que tenía Bogdanovic se sumó Jordan Clarkson. Ambos continuaron con sus encestes desde detrás de la línea de 7,25 metros para poner una diferencia de doble dígito. Los Clippers necesitaron de la vuelta de George para no perderle pisada a sus rivales. El alero anotó 12 de los 24 puntos del equipo para achicar a cinco al cierre de la primera mitad.
Los dirigidos por Tyronn Lue volvieron mejor de los vestuarios. Marcaron mejor el triple del Jazz, por lo que éstos se secaron en ataque. Liderados por Terance Mann, George y Morris, los californianos metieron un parcial de 15-3 con el que sacaron una ventaja de siete. Durante este cuarto, ambos cambiaron los roles, los Clippers efectivos a distancia y Utah dependiendo de las anotaciones abajo del aro para mantenerse en partido. A pesar de los rebotes ofensivos y las canastas de segunda oportunidad de Rudy Gobert, los angelinos cerraron con una diferencia de nueve.
En el último cuarto se lucieron las defensas. Durante los primeros cuatro minutos, sólo habían anotado un tiro de campo cada uno, la diferencia la hizo el Jazz con los tiros libres. Con el paso de las posesiones, llegó la efectividad para los dos equipos. Reggie Jackson comandó a su equipo para estirar a 10, pero -rápidamente- Donovan Mitchell respondió para achicar a tres. Desde ese momento, el partido fue un palo a palo entre Jackson y Mitchell. A falta de pocos minutos para el final, George volvió a tomar protagonismo y se lució en ambos costados para que su equipo se mantenga al frente por más de cinco puntos. Desde la línea de tiros libres, PG13 y Mann le dieron la victoria a los Clippers.
SÍNTESIS:
LOS ÁNGELES CLIPPERS (112): Reggie Jackson 22, Terance Mann 13, Paul George 37, Nicolas Batum 9, Marcus Morris 25 (FI); Patrick Beverly 5, Rajon Rondo 0, Ivica Zubac 2, Luke Kennard 6, Amir Coffey 0, Jay Scrubb 0; DeMarcus Cousins, Yogi Ferrell, Daniel Oturu y Patrick Patterson no jugaron. Entrenador: Tyronn Lue.
UTAH JAZZ (111): Donovan Mitchell 21, Joe Ingles 12, Bojan Bogdanovic 32, Royce O’Neale 12, Rudy Gobert 17 (FI); Jordan Clarkson 15, Georges Niang 2, Derrick Favors 0, Miye Oni 0; Trent Forrest, Juwan Morgan, Jarrell Brantley, Matt Thomas, Udoka Azubuike y Ersan Ilyasova no jugaron. Entrenador: Quin Snyder.
Parciales: 36-37, 24-28 (60-65); 32-18 (92-83), 27-28 (119-111).
Árbitros: John Goble – Josh Tiven – Curtis Blair – Brian Forte.
Estadio: Vivint Arena (Salt Lake City, Utah, Estados Unidos).