La situación financiera de muchos clubes del fútbol argentino se tornó realmente caótica. Incluso los planteles del Nacional B elaboraron un comunicado oficial en el cual indicaban que si no le abonaban un dinero adeudado al miércoles primero de febrero convocarían a una huelga general hasta nuevo aviso. Y lo cierto es que el primero en dar un paso hacia adelante fue el Milrrayitas quien el lunes mismo tomó semejante determinación en pos de encontrarle una vuelta económica a este presente.
Los Andes venía trabajando normalmente pero la vuelta de la competencia oficial empezaba a dilatarse y el pago de sueldos atrasados continuaba estanco. Su presidente, Oscar Ferreyra, se solidarizó con los profesionales que optaron por no practicar desde el 30 de enero y cuya medida no tiene fecha de finalización.
El conjunto que dirige Aníbal Biggeri había arrancado su pretemporada con una derrota por 2 a 0 frente a UAI Urquiza pero luego logró recomponerse. Un triunfo por 2 a 0 ante Comunicaciones en Agronomía y otro por el mismo resultado contra Olimpo alimentaron el ego de un plantel que a posteriori iba a frenar el envión ganador sumándose a la huelga anteriormente mencionada.
Con dos refuerzos confirmados como Mariano Puch y Sergio Sosa, Los Andes espera por una respuesta favorable en cuanto a lo económico. Y obviamente, también, con que la competencia vuelva cuanto antes.