El Milrayitas cantó victoria y lo hizo de manera soberbia ante un rival de esos que también querían prenderse en la conversación de arriba. Así como hace más de un mes en Zárate ante CADU, esta vez en Lomas de Zamora, los de Sebastián Salomón doblegaron al Tallarín por 3 a 0 con una actuación para ilusionarse.
Gana y pierde o empata. Pero lo importante de Los Andes es que supo imponerse en esos juegos donde finalmente los candidatos terminan sacando a relucir su chapa. El sábado por la tarde no fue la excepción en el Eduardo Gallardón propinarle a Talleres de Remedios de Escalada la segunda derrota consecutiva fuera de Timote y Castro.
Un bombazo maravilloso de Gustavo Turraca, de casi 25 metros, se clavó del ángulo superior izquierdo en el arco defendido por Ezequiel Cacace cuando apenas iban 5 minutos de partido. Más allá de la espectacular volada del histórico arquero, el zapatazo del mediocampista fue un misíl de esos que sacuden cualquier tipo de planteo.
Lejos de reaccionar, los dirigidos por Rodolfo Della Picca carecieron de rebeldía y los rapiditos del elenco local dominaban la tarde a su antojo. Sacando una chance de Gabriel Arce que contuvo Leandro Brey, el dueño de casa no pasaba sofocones y se entretenía sobre todo por la banda derecha. Justamente por ese costado, y antes del entretiempo, llegó el segundo grito de la tarde. Gonzalo Salega llegó a línea de fondo a pura velocidad, mandó el centro al corazón del área, Enzo López la mató de pecho y sacó un disparo cruzado que infló las redes de la cueva visitante.
Los ingresos de Jorge Márquez, Ignacio Ruano, y Matías Sosa le dieron algo de oxígeno al Tallarín que salió con otro ímpetu a la complementaria. Pero el fondo local estaba firme, el resultado acompañaba a los de Salomón, y encima el Milrayitas aún tenía un cartucho guardado para redondear una tarde mágica en el Gallardón. Iban 33 minutos del segundo tiempo y Salega frotó la lámpara con la pelota parada. Un tiro libre del juvenil surgido de San Lorenzo de Almagro entró besando el palo izquierdo de Cacace para poner cifras definitivas en el sur del Gran Buenos Aires.
Talleres se fue a Remedios de Escalada con las manos vacías y la necesidad de volver al triunfo el próximo viernes cuando reciba a un Colegiales en alza en Timote y Castro. Los Andes, se olvió del empate ante UAI Urquiza o de aquella derrota frente a Armenio porque este 3 a 0 lo acercó a los puestos de vanguardia y dejó en claro que el equipo sabe que batallas dar para probarse el traje de candidado en la Primera B Metropolitana.