La fría tarde del martes fue téstigo de la ajustada victoria de Los Andes, que en el Eduardo Gallardón derrotó sobre el cierre del encuentro 3-2 a Gimnasia de Jujuy por la 39º fecha de la Primera B Nacional. Junior Mendieta, Andrés Vombergar y Matías Linas marcaron los goles del local, mientras que Miltón Céliz y Cristian Díaz lo hicieron para la visita.
En un encuentro entretenido, el Milrayitas se impusó con lo justo ante el Lobo, tras un partido muy parejo y disputado. En el primer tramo del cotejo, el conjunto local comenzó mejor manejando los hilos del encuentro y generando peligro al arco rival. La apertura del marcador llegó a los 15 minutos: Rodrigo Ayala tiró un lateral al área y tras la floja respuesta de la defensa jujeña Cristian Bordacahar remató primero pero Maximiliano Cavalotti respondió. En el rebote apareció Junior Mendieta y puso el 1-0 ante la desantención de los defensores.
El gol para el conjunto dirigido por Fernando Gamboa fue un valdazo de agua fría y para peor, sobre los 23 minutos el lateral derecho Leonardo Ferreyra se retiró lesionado y en su lugar ingresó Agustín Sufi. El empate llegaría sobre el cierre de la primera etapa luego de un pelotazo que parecía no llevar peligro, pero el arquero Federico Díaz y Sebastián Váldez dudaron en la salida y el que aprovecho el error fue Miltón Céliz que definió con el arco vacío y puso la paridad.
Parecía que se iban al descanso con la igualdad en uno, pero a los 44 minutos, un centro de Bordacahar desde la derecha derivó en una pirueta de Andrés Vombergar inatajable ante el esfuerzo de Cavalotti para ponerse en ventaja e irse 2 a 1 al entretiempo.
En el segundo tiempo, se vio al Lobo jujeño yendo a buscar el empate en varios tramos del partido, pero sin embargo, las emociones llegaron sobre el cierre del mismo. Cuando se disputaban los 40 minutos, el ingresado Sufi desbordó por el costado derecho, llegó hasta el fondo y tiro el centro, y ante un mal despeje al medio del área del arquero, Cristian Díaz convirtió el segundo gol de Gimnasia.
Aún quedaba tiempo para más, a los dos minutos de tiempo agregado, el árbitro del encuentro, Ignacio Lupani acusó un codazo del ingresado Matías Molina sobre un jugador local y no dudó en mostrarle la roja directa. Cuando se terminaba el partido y parecía que terminaba en empate, Matías Linas, que había ingresado unos minutos antes en lugar de Gabriel Arce, aprovechó un centro rasante y marcó el gol de la victoria en el último minuto del partido.
Con estos tres puntos, el conjunto dirigido por Anibal Biggeri ocupa la décima ubicación con 50 unidades. En la próxima fecha visitará a Nueva Chicago. Por el lado del Lobo jujeño, marcha 15º con 46 puntos. En el siguente encuentro tendrá fecha libre.