LOS ANDES 1 – FERRO 1: PERDIÓ EL TREN SOBRE EL FINAL

Los Andes consiguió un empate agónico en el estadio Eduardo Gallardón, y le amargó la tarde del domingo a Ferro, quien no pudo continuar escalando posiciones, y perdió la gran chance de quedar a tan solo tres puntos de la zona de ascenso, cuando hasta no hace mucho, se encontraba lejos de imaginárselo. Gonzalo Castillejos, en el primer tiempo, había puesto en ventaja al Verdolaga, otra vez vestido de violeta; mientras que en el final de la segunda mitad, Matías linas, puso el 1 a 1 definitivo para el conjunto de Lomas.

Los dos venían derechos a disputar la trigésima jornada de la Primera B Nacional. El Milraytas venía de un gran triunfo en Floresta, ante All Boys, y buscaba revalidar esto ante su gente. Sin embargo, en frente tenía a los de Caballito, que venían de una gran goleada a su favor por 7 a 2, frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, que hacía ilusionar a todos sus hinchas por la contundencia, y la gran cantidad de situaciones creadas. Sin embargo, la realidad es que cuando sale a jugar fuera de casa, sus planteos son mucho más reservados, y así se jugó la primera mitad. El local tenía la pelota, aunque le costaba acercarse con claridad al arco de Andrés Bailo. A penas un centro de Saúl Nelle, que se cerró y que dio en el travesaño, y un remate fallido de Andrés Vombergar fueron las ocasiones de los dirigidos por Aníbal Biggeri. Pero Oeste, solidificó el fondo, y le cerró los espacios a su rival, y hasta lo complicó saliendo de contra. Guillermo Vernetti quedó mano a mano frente a Maximiliano Gagliardo, pero el uno se quedó con el duelo. Y a los 36 minutos, en la segunda ocasión que tuvo la visita, y en la primera que tocó Castillejos, el delantero aprovechó un centro de Jonathan Bay, y de cabeza cambió la trayectoria de la pelota para marcar el 0-1, con el que se fueron al descanso.

En el complemento se vio a los de Lomas con más ganas que fútbol por ir en busca de la igualdad. Con pocas ideas, acorraló a los jugadores del Verdolaga, que cada vez defendían más atrás, a pesar de las reiteradas órdenes de Marcelo Broggi de sacar al equipo hacia adelante. El ingreso de Linas le permitió al local tener más gente en ataque, aunque le costaba romper la línea de cuatro que Oeste tenía en el fondo, aunque las intenciones de hacerlo estuvieron en todo momento. Y de tanto insistir, al final tuvo su premio, porque el ingresado Linas aprovechó un rebote en el área, y venció a Bailo para poner el 1 a 1 sobre los 44 minutos.

Fue final del encuentro en el Gallardón. A Los Andes le costó mucho encontrar los espacios para anotarse en el marcador, pero terminó rescantando un punto merecido que lo ubica octavo en la tabla, a nueve puntos de la zona de ascenso. A Ferro se le escapó el triunfo en los últimos instantes, y a pesar del gran papel que tuvieron sus defensores en general, no pudieron evitar el gol de Linas, y de esta forma se mantienen quintos, con 44 unidades, a cinco de Chicago y Guillermo Brown.