El Funebrero derrotó 3 a 1 al Milrayitas en el Eduardo Gallardón por la 43º fecha de la Primera B Nacional y con esta victoria los dirigidos por Walter Coyotte llegaron a las 71 unidades, alcanzando así a Guillermo Brown de Puerto Madryn con un partido menos. Rodrigo Salinas, por duplicado, y Elías Alderete marcaron para la visita, mientras que Rodrigo Bogado puso el descuento para los locales.
En el transcurso del cotejo, el conjunto comandado por la dupla Lobos-Pérez fue amplio superior. Durante los primeros minutos generó múltiples situaciones claras para abrir el marcador, pero la mala suerte y las malas decisiones a la hora de la definición le jugaron en contra. La primer clara fue para Gabriel Tomasini, que desaprovechó una inmejorable oportunidad con el arco vacío pero la tiro afuera. Minutos más tarde lo tuvo Marcos Britez Ojeda, quién fue reconocido por llegar a los 200 partidos con la camiseta del Milrayitas.
Antes que finalice la primera etapa, Nahuel Menéndez cayó dentro del área y el árbitro del cotejo, Pablo Echavarria cobró la pena máxima. El encargado de cambiarlo por gol fue el goleador del torneo, Rodrigo Salinas, que con un fuerte remate al medio abrió el marcador a los 43 minutos. Luego del gol, Agustín Modula vio la roja directa por propinarle un golpe en la cara a un adversario y dejó a la visita con 10 jugadores.
En el arranque del complemento, Chaca pegó de arranque y a los once minutos amplio la diferencia: Nicolás Oroz entró al área, apilo a cuatro jugadores, tocó hacía el medio y allí Salinas, con un gran esfuerzo, de un zurdazo desde el piso marcó el 2-0. Un resultado que no hacía referencia al partido, ya que el local seguía siendo superior pero no concretaba las chances.
Sobre los 25 minutos llegó el descuento: luego de un pelotazo de más de 30 metros, la pelota le cayó a Britez Ojeda, que la bajo de cabeza hacía el medio y allí llegó en soledad Rodrigo Bogado para marcar el 2 a 1 e ilusionar a los hinchas con el empate. Luego del gol, el local no contó con muchas situaciones para marcar la paridad. Eso fue aprovechado por el Funebrero, que sobre los 36 cerró el partido: luego de una buena corrida, Menéndez, trabó, luchó, ganó y asistió a Elías Alderete, que estaba en posición adelantada, y el ingresado en el segundo tiempo marcó el 3 a 1 final.
Con estos tres puntos, Chacarita alcanzó la segunda posición, que momentáneamente comparte con Guillermo Brown de Puerto Madryn, aunque el conjunto de San Martín debe un partido. En la siguiente fecha Chaca recibirá a Gimnasia de Jujuy. Por el lado de Los Andes, acumula cuatro partidos sin conocer la victoria (dos empates dos derrotas) y suma 52 unidades, ocupando la 15º posición. En la próxima fecha visitará a San Martín de Tucumán.