Por la segunda fecha del Torneo de la B Nacional 2016/17, Villa Dálmine logró un nuevo triunfo ante Los Andes con gol de Ezequiel Cérica a los 19′ minutos del complemento y ganarle por la mínima diferencia al «Milrrayitas» en el Estadio Edurado Gallardón en Lomas de Zamora con arbitraje de Mauro Gianini y luego de su gran debut en el Coliseo de Mitre y Puccini después de golear por 5 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, el Viola se encuentra en lo más alto de la punta con 6 puntos junto a Brown de Adrogué, equipo que triunfó ante Flandria.
En el primer tiempo Villa Dálmine fue más peligroso y tuvo la más clara, con Cérica, que luego de un gran desborde, remató fuerte, pero el travesaño le negó el grito. Por el lado del conjunto dirigido por Marcelo Barrera, fue una luego de una gran combinación entre Nicolás Ramírez y Matías Linas para que Carlos Kletnicki tenga que desviarlo al tiro de esquina. En el último minuto, Ramírez tuvo la chance de convertir pero lo tiró alto y desviado.
Ya en el complemento, el equipo local comenzó mejor pero luego de una gran jugada, centro y asistencia de Mauricio Alonso, Cérica marcó el 1 a 0 frente a Maximiliano Gagliardo que nada pudo hacer a los 19′ minutos. Luego del tanto, el conjunto local estuvo falto de ideas para poder crear claras ocasiones o si quiera empatar el cotejo. De hecho, para aguantar el resultado, Walter Marchesi reemplazó a Jonathan Figueira por Fabrizio Palma, cambio que le resultó muy eficiente ante un Los Andes carente de llegadas. Así el equipo visitante cosechó puntaje perfecto de lo que va del torneo y ya piensa en el partido que viene en el que recibirá en Campana a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo que perdió en su debut 1 a 0 frente a Estudiantes de San Luis y que mañana enfrentará a Douglas Haig como local.