El canal oficial de la Selección de Rugby de Nueva Zelanda en X realizó distintas publicaciones en la previa a su duelo ante Los Pumas por las semifinales de la Copa Mundial.
Entre los recuerdos de viejos partidos aparece uno que caló hondo en el público argentino, el sencillo pero espectacular homenaje que los All Blacks realizaron tras la muerte de Diego Armando Maradona.
El 28 de noviembre de 2020, tres días después del fallecimiento de Dieguito, Los Pumas enfrentaron a los All Blacks en Australia, partido enmarcado en The Rugby Championship.
El contraste entre ambos seleccionados fue absoluto, y muy comentado por la opinión pública de Argentina.
Mientras Los Pumas apenas lucieron un fino brazalete negro, luto prácticamente imperceptible, los All Blacks conmovieron al mundo cuando su capitán Sam Cane “ofrendó” una camiseta neozelandesa con el nombre y número del Diez, antes del tradicional Haka.
También encendió la polémica el hecho que la camiseta quedó ahí, tendida en el césped, sin que ningún jugador de Argentina la levante.

Paliza de los All Blacks, que también se trasladaría al campo de juego con su victoria por 38 a 0. Maradona, hincha fanático de Los Pumas, recibió el honor desde el otro lado.

A horas del duelo correspondiente al Mundial de Rugby 2023, el recuerdo vuelve a emocionar al público argentino, pero también a abrir una vieja herida para con el combinado nacional.