Fue un día de sanciones en Europa en relación al Fair Play Financiero. La Primera Sala del Organismo de Control Financiero de Clubes (CFCB) anunció las multas a los clubes que participaron en las competiciones de clubes de la UEFA 2021-22 pero diecinueve clubes pudieron evitar los golpes económicos.
Borussia Dortmund (Alemania), Chelsea (Inglaterra), Barcelona (España), Basel 1893 (Suiza), 1Union Berlin (Alemania), Fenerbahçe (Turquía), Feyenoord (Países Bajos), Leicester City (Inglaterra), Manchester City (Inglaterra), Olympique Lyonnais (Francia), Rangers (Escocia), Real Betis Balompié (España), Royal Antwerp FC (Bélgica), Sevilla FC (España), SS Lazio (Italia), SSC Napoli (Italia), Trabzonspor (Turquía), Wolfsburg (Alemania) y West Ham United (Inglaterra) finalmente cumplieron técnicamente con el requisito de equilibrio económico pero solamente por la aplicación de las medidas de emergencia del COVID-19 y por los beneficios de resultados de equilibrio positivos históricos.
Igualmente, la Primera Cámara del CFCB avisó que esta temporada no habrá excepciones por el COVID ni tampoco se considerarán resultados económicos históricos. Habrá un pedido adicional de información financiero y serán sometidos a un monitoreo constante.