Lookman marcó el primer hat-trick de su carrera en la noche que fue campeón de Europa League

DUBLIN, IRELAND - MAY 22: Ademola Lookman of Atalanta BC bites their winner's medal as he poses for a photograph with the Match Ball after scoring a hat-trick and the Hankook Tyres Player of the Match award after defeating Bayer 04 Leverkusen during the UEFA Europa League 2023/24 final match between Atalanta BC and Bayer 04 Leverkusen at Dublin Arena on May 22, 2024 in Dublin, Ireland. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

Nació en Inglaterra, se nacionalizó nigeriano, y hoy es el centro de atención de un club italiano que logró el primer título internacional en toda su historia. Ademola Lookman fue la figura indiscutida en el 3 a 0 de Atalanta a Bayer Leverkusen que le dio a los de Bérgamo la gloria máxima en la Europa League.

El delantero de los Oróbicos jamás había convertido un triplete en sus 273 partidos anteriores como profesional hasta que este miércoles a la noche, en la capital de la República de Irlanda, se llevó por primera vez una pelota a su casa. Y, sin dudas, la más importante de la jornada de Dublin.

Lookman metió ocho dobletes en su vida a nivel clubes. El primero fue en 2015 jugando para Charlton ante Bolton Wanderers por el Championship. Al año siguiente, por FA Cup, repitió ante Scunthorpe United. En 2017 facturó por dos jugando para Everton ante el Apollon Limassol y en 2018 para Leipzig frente al Wolfsburgo.

El inglés nacionalizado nigeriano tuvo una ráfaga de dobletes en enero de 2023 cuando en tres juegos consecutivos se cargó a Salernitana, Spezia y Juventus. Más tarde, su víctima fue Milan. Y este 22 de mayo de 2024 quedará para la historia porque consiguió su primer hat-trick el día que le dio el título de Europa League a los de Bérgamo.

Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17427 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*