Locales que se hicieron fuertes en el cuarto final

En una nueva fecha de la Liga Argentina, Club Del Progreso, Racing de Chivilcoy, Villa San Martín y Deportivo Viedma festejaron sacando ventaja con sus localías.

Club Del Progreso (General Roca) 89 – Parque Sur (Concepción del Uruguay) 77

El primer encuentro del día se lo terminó llevando el elenco local, que trabajó para lograrlo. Durante la primera mitad, el resultado le sonrió a los de General Roca, que lastimaron con sus tiros exteriores, pero el conjunto uruguayense le contestó por la misma vía.

El juego fue más interno con el paso de los minutos, Parque Sur sacó ventaja en el segundo tiempo y se acercó. En el cuarto final, la distancia de 8 puntos le dio tranquilidad a Del Progreso que se quedó con la victoria 89 a 77 arriba.

Racing (Chivilcoy) 72 – Ciclista Juninense 70

Sin lugar a dudas que fue el partido más parejo y con el final más cerrado. En los primeros veinte, los visitantes se fueron al descanso largo con una sonrisa, pero padecieron a Racing que, con potentes ataques internos y descargas a los tiros lejanos, se mantuvo en pelea.

El duelo fue de rachas, para uno y para otro, luego de un gran segundo y tercer cuarto. Ciclista no pudo frenar los últimos ataques de Racing, que contó con un Erbel De Pietro en llamas (anotó los últimos 5 puntos), y la victoria fue local por 72 a 70.

Villa San Martín (Resistencia) 104 – Libertad (Sunchales) 87

El tercer encuentro fue parejo hasta el asalto final, donde los locales sacaron ventaja. El primer cuarto fue de un goleo alto (29-27 para Sanma), pero mejoraron las defensas ambos equipos en el segundo asalto y el goleo bajó. De igual manera, los tiros de tres impidieron que Libertad vuelva a estar encima en el marcador.

En el chico final, los del Chaco movieron más la pelota, encontraron triples, juego profundo y se quedaron con el triunfo por 104 a 87.

Deportivo Viedma (Rio Negro) 71 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 65

Último partido, pero no menos importante, donde la paridad se mantuvo hasta el final, hasta que los locales aceleraron y festejaron. En los primeros dos cuartos no hubo un dominador claro, Rocamora y sus contraataques fueron fundamentales al igual que los tiros externos de Viedma.

Rocamora consiguió una leve mejora en el segundo tiempo, pero fue en el último período que el Depo conectó más desde la pintura y terminó festejando su 71-65 final.