Dos equipos que supieron jugar este milenio en la elite del fútbol argentino aún no triunfaron en la temporada 2023 de la Primera Nacional. En la noche del norte argentino, el Lobo y el Tiburón no mostraron sus dientes y empataron 1 a 1.
Un rato antes del entretiempo Gimnasia de Jujuy se puso en ventaja con un gol de penal convertido por Francisco Maidana. Sin embargo, los dirigidos por Darío Franco no pudieron sostener la ventaja y terminaron repartiendo unidades en la segunda parte.
El Lobo perdió el partido en un error defensivo. Hernán Pellerano cubrió la pelota, Cristian Luchetti salió a agarrarla pero nadie despejó el peligro. El ex arquero de Banfield y Racing quedó a mitad de camino para que el otrora Platense, Facundo Curuchet, empuje con toda la cueva a su merced.
Aldosivi, que venía de caer en Mar del Plata ante Independiente Rivadavia, viajó a la Tacita de Plata y evitó una nueva derrota. Gimnasia de Jujuy, tras la igualdad del debut frente a Ferro volvió a empatar 1 a 1 con otro resultado a sabor agridulce.
Foto: @OficialGyEJujuy