Romina Sacher, jefa de prensa de UAI Urquiza y conductora del programa El Femenino, dialogó con Vermouth Deportivo sobre el podcast «Lo que Francia nos dejó», que rememora el Mundial de Francia 2019
La periodista explicó sobre los temas que aborda en el Podcast: “Es un recorrido desde la clasificación al Mundial y el camino durante los partidos. El punto de partida es el primer recuerdo de las jugadoras con la Selección y vamos avanzando como si fuera una línea de tiempo imaginaria hasta que llegan a Francia, como vivieron la previa y cada uno de los partidos del Mundial hasta el regreso a Argentina”.
“Es una manera de homenajear a la Selección a un año del Mundial. Veníamos pensando en que podíamos hacer algo diferente por la Pandemia pero fue mutando, a medida que seguía la Pandemia y no pudimos grabar en un estudio. Fue un poco más casero, pero con la idea de generar entrevistas individuales con las jugadoras y recrear sus sensaciones de cada paso que daban en Francia. Una manera de homenajear el esfuerzo y lo que esa selección nos hizo sentir a nosotros”, afirmó la conductora.
Romina rememoró su experiencia en el Mundial de Francia 2019: “La experiencia fue muy linda, mi primer mundial, fue todo nuevo. Por un lado había una sensación que había que estar ahí acompañando a la Selección, había que estar ahí, y fue algo que pasó cuando hablaba con las jugadoras, cuando cruzábamos miradas en el reconocimiento del campo de juego. Nosotros empezamos a seguir a la Selección desde el 2017, cuando comenzó el camino a resurgir esta nueva generación y tenía cómo lógica que después de dos años estuviéramos acompañando al equipo”.
Y concluyó: “El fútbol femenino está en constante evolución, que es algo muy positivo porque es una disciplina que hace mucho tiempo se practica pero muy a los ponchazos, solo por la voluntad de las jugadoras, quienes solas llevaron adelante este deseo y esfuerzo de apropiarse de la disciplina. Con una estructura acorde, juveniles, proyecto, marcas, difusión, el fútbol femenino puede ser el nuevo espectáculo. Pero para que eso suceda tiene que haber intensión de los agentes que rodean al fútbol y un torneo más federal, donde las jugadoras no sufran el desarraigo para irse de sus casas. Un torneo de juveniles para que no haya nenas de 15 años que debuten en primera contra rivales de jerarquía y se frusten. Un torneo más competitivo, que los equipos tengas más nivel y potencien el campeonato. Una Copa libertadores más seria y que no sea una liguilla de tres semanas. Las jugadoras le dieron una exposición, visualización, dieron un ejemplo a seguir”.