Fue la noticia del día y durante la jornada se confirmó la presencia de las selecciones Sudamericanas en la Nations League a partir del 2024. La falta de competencia a nivel internacional de los equipos de CONMEBOL generó esta propuesta y las conversaciones entre ambas federaciones llegó a buen puerto.
«Hemos tenido una reunión con Conmebol, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición», informó el vicepresidente polaco Zbigniew sobre la inclusión de los sudamericanos a la competencia europea.
Según medios europeos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Perú jugarían en la «A» mientras que Bolivia, Paraguay, Ecuador y Venezuela en la «B». Las ubicaciones se definirían por el Ranking FIFA.
Argentina empezara con sus desafíos europeos ante Italia por la definición del trofeo entre los campeones de América y Europa en junio del próximo año en Londres y prepara dentro de dos años su participación en la Nations League que hasta ahora tuvo dos campeones (Portugal y Francia).