En un partido muy ajustado, San Martin venció a Quilmes de manera agónica con un doble de Woods. Hicks fue la figura del juego con 19 puntos y 8 rebotes. En la visita se destacó Bolivar con 18 unidades.
La naranja voló al aire y dio comienzo al encuentro, de arremetida el conjunto marplatense fue quien tomó el protagonismo. Gracias a la intensa defensa y la buena efectividad en ataque, consiguió un primer parcial de 7 – 2. El local comenzó a sentirse mejor con la buena aparición de Faggiano (10 pts y 6 asistencias) y Solanas (11 pts) para acercarse y poder llevarse el primer periodo por 21 – 18.
El segundo acto fue para Quilmes. La visita comenzó a jugar mejor, su defensa ajustó lo necesario y no permitió puntos fáciles. En ataque, Bolivar (18) calentó la mano y guio las ofensivas, sumado a eso Vassirani (12) penetró y encestó para seguir sumando. San Martín no pudo doblegar las grandes defensas que la visita le impusó, provocándole perdidas (12) y malas decisiones en ataque tomando tiros incorrectos. Así, Quilmes consiguió ganar el segundo acto por 13 – 19 e irse al descanso arriba por 34 – 37.
Luego del entretiempo, la paridad fue quien tomó el protagonismo. El juego se tornó punto por punto y defensa por defensa. San Martin apostó al ataque rápido de la mano de Faggiano, sumado a eso Hicks (19) comenzó a hacerse dueño de la pintura y a anotar de manera consecutiva. Quilmes, apostó a la buena defensa y la posibilidad de correr que la misma le daba, Bolivar siguió intratable y un triple de Werner cerró el tercer acto con ventaja de tres para Quilmes (53 – 56).
Con el encuentro muy parejo, todo quedó a definirse en el último periodo. El juego continuó en la misma sintonía, mucha paridad y mucho rose. San Martin se mantuvo a base de Hicks en el poste bajo, mientras que Quilmes tuvo más variantes ofensivas con Ortiz (6), Bolivar y Fernandez (11). Un doble de Hicks puso las cosas 73 – 69 a tan solo 1 minuto de juego. Una bandeja de Bolivar mas un doble de Vassirani empató las cosas a 20 segundos de que termine el juego, el juego estaba empatado en 73. El local tuvo la última bola y no la desaprovechó, esperó a que corrieran los segundos finales y luego de una gran ofensiva en equipo, Wood quedó libre y encestó para que al sonar la bocina, San Martin se quede con una sufrida y muy pareja victoria por 75 – 73. Así, el local consiguió su segunda victoria de manera consecutiva.
SINTESIS:
San Martín de Corrientes 75: Lucas Faggiano 10, Matías Solanas 11, Michael Hicks 19, Lee Roberts 11 y Jeremiah Wood 12 (fi), Milos Petkovic 7, Martín Cabrera 5, Gabriel Peralta 0 y Rolando Vallejos 0. DT: Sebastián González
Quilmes de Mar del Plata 73: Víctor Fernández 11, Lucas Ortíz 6, Juan Sebastián Morales 6, Gastón Essengue 0, Calvin Warner 10 (fi), Luciano Tantos 5, Martín Varisani 12, Maximiliano Maciel 5, Mateo Bolívar 18, Juan De La Fuente 0 y Agustín Lecona 0. DT: Javier Bianchelli
Parciales: 21-18, 34-37, 53-56 y 75-73.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Jorge Chávez y Raúl Chávez.
Informe: Augusto Gazzano (@augustogazzano