LNB: OBRAS SUFRIÓ, PERO VENCIÓ A FERRO

Por Matías Damian Ocampo – @matias_ocampo

En el Templo del Rock, el Tachero tuvo que trabajar duro para vencer a al conjunto de Caballito por 85-80. Maurice Kemp fue el goleador y la figura del partido con 25 puntos.

Con un tiro rápido por lado arrancaron ambos equipos inaugurando el marcador. De hecho, el encuentro comenzó parejo en los primeros minutos. Valussi quebraría el empate con un triple, ya que luego iría al frente por la mínima. Algo que no duraría mucho, ya que la visita pasaría al frente. Se prestarían el dominio del encuentro en el parcial, dado a la facilidad que tenían para convertir o para ingresar con penetración hacía el aro. Pero luego con un parcial de 7-0 del Verdolaga, sacarían una distancia de 6 (16-22), y Martínez, muy enojado, pediría minuto para ordenar a sus jugadores. De algo sirvió, ya que Ferro se estancó y solo sumo 2 puntos. El cuarto finalizaría 22-24.

Igualaría Obras, ni bien empezado el segundo parcial. Alessio respondería de inmediato con una bandeja. Empardaría el encuentro otra vez y luego en una corrida de aro a aro Zanzottera, el local pasaría al frente nuevamente, y Laginestra pediría tiempo muerto, para calmar las aguas. El partido volvería a la paridad que hubo en la primera parte. Ahora el Tachero, estando al frente, no podía escaparse en el marcador. El Verde se pondría adelante por la mínima y dando a entender que no iba a dejar que fuese tan fácil. Se prestarían el dominio en el cuarto. Hasta que Obras se pondría adelante y sacando una luz de 7 (42-35) a falta de 2:16 y Laginestra nuevamente convocaría a sus jugadores. No sería de gran utilidad, ya que los últimos minutos, el local pudo sostenerse e ir al descanso largo 45-39.

Tercer cuarto. Un doble por lado fue el arranque del parcial. Liz con un triple, aumentaría la máxima a 9 (50-41). Descontaría con rapidez, la visita que seguiría en partido al punto de quedar un doble abajo (52-50). Harper con un triple parecía poner al frente al conjunto de Caballito, sin embargo, el foráneo lanzaría cuando la chicharra ya había sonado. Ligera confusión de los árbitros que primero lo convalidaron, pero con la tecnología rectificaron el fallo. El partido seguía siendo parejo, con el Tachero al frente sin sacar una diferencia mayor a 5 puntos. Luego un doble de Kemp volvería a estirar la máxima y Laginestra pedía minuto a falta de 2:25. No tendría efectividad, porque además Balbi con una antideportiva con un golpe a Zurbriggen. El cuarto se cerró 65-56.

El cuarto final, comenzó de una manera rara ya que en primer minuto y medio no marcaron, hasta que Kemp la volcó estirando la máxima a 11 (67-56), pero Balbi respondió de 3 puntos. Luego con un parcial de 5-2 a favor del local, que ampliaba a 13 la diferencia (74-61), nuevamente Laginestra pedía minuto para ordenar al equipo e intentar ponerse en partido otra vez. Sin embargo, Obras mantenía la diferencia en dos dígitos y tener tranquilidad de cara al final del partido. Caería en un pozo el encuentro. El Tachero que no convertía y la visita que no aprovechaba. A 2:37 del final, Martínez pedía tiempo muerto para pedirle a los jugadores que terminen una jugada con puntos, para cerrar el partido de una vez. A pesar de convertir un solo doble, Ferro tenía sus errores y no marcaba. Sin embargo, a falta de 16 segundos, increíblemente el Verdolaga descontó y se puso a 5, que finalmente no sirvió porque Obras ganó 85-80.

Buena victoria del Tachero en su casa que alcanza la victoria número 18, y mantiene el noveno lugar en la tabla. El martes recibirá a Regatas. Distinto Ferro, que no pudo, a pesar de ese esfuerzo en el final y se complica en la parte de abajo. Tendrá la oportunidad de recuperarse con Boca, un rival directo, en el Etchart el lunes por la noche.

Síntesis del partido

Obras: Victor Liz 17, Pedro Barral 5, Luca Valussi 3, Nicholas Washburn 12 (X), Maurice Kemp 25 (FI). Juan Toscano 6, Fernando Zurbriggen 7, Tomas Zanzottera 4, Philip Lockett 6, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Victor Andrade. Entrenador: Gregorio Martinez

Ferro: Antonio Peña 10 (X), Aaron Harper 13, Franco Balbi 13, Ignacio Alessio 12, Martín Cuello 9. Iván Gramajo 3, Tomas Spano 7, Mauro Cosolito 2, Kevin Hernández 10, Romulo Gusmao, Ariel Ramos, Marcos Helman. Entrenador: Hernán Laginestra

Parciales: 22-24, 45-39 (23-15), 65-56 (20-17), 85-80 (20-24)
Árbitros: Fabricio Vito – Mario Aluz – Javier Mendoza
Estadio: Templo del Rock