LNB | BOCA 82 – QUILMES (MDP) 81: SOBRE EL FINAL, EL XENEIZE LO DIO VUELTA Y GANÓ

Boca Juniors venció a Quilmes de Mar del Plata por 82 a 81 en un juego electrizante disputado en el estadio Luis Conde por una nueva fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional Banco Comafi. Alejandro Konsztadt fue la figura del encuentro con 22 puntos, 8 asistencias y el doble ganador, así su equipo consiguió su tercera victoria en fila.

El primer cuarto arrancó con Quilmes presionando en ataque, siendo Vasirani el eje del juego en la pintura, así pudo adelantar en el marcador hasta que el local se recuperó gracias a las acciones de Kondsztadt y Boccia. Desde allí Boca remontó y se puso adelante en el marcador al finalizar el período por 21 a 17.

El segundo chico el equipo de Narvarte sacó un parcial de 10-2 gracias a los triples de Galindo y la defensa de Britt, sin embargo los marplatenses ajustaron la diferencia a fuerza de triples (Bolivar, Morales y dos de Maciel), esto levantó los ánimos del equipo que fue más incisivo en ataque y aprovechó las pérdidas del rival, aunque los dueños de casa pudieron mantenerse a tiro y fueron al descanso largo en ventaja por 36 a 33.

Al volver del vestuario, Quilmes mantuvo la motivación con la que finalizó el primer tiempo y jugó al “golpe por golpe” durante los primeros cinco minutos del cuarto hasta que pudo darlo vuelta gracias a los tiros libres de Tantos. Desde ese momento, Vasirani y Bolivar fueron los baluartes de la arremetida visitante pero Boca no permitió que la diferencia crezca. Así fue como el tercer chico finalizó 58 a 63, esto provocó la algarabía de los hinchas tricolores y la preocupación de los Xeneizes.

El cuarto final encontró a los visitantes en buena forma para poder robarse el partido, Vasirani fue la clave de ataque tanto por sus puntos como también por sus asistencias y ayudó a sacar ocho puntos de ventaja a falta de siete minutos. Desde ese momento Boca levantó de a poco en el tanteador gracias a Boccia y a Kondsztad para acortar distancias. Quilmes siguió anotando pero no sacó diferencias. Boccia metió un triple para poner 80 a 81 el tablero a falta de 37 segundos y Kondsztadt encestó un doble con falta a dos segundos de finalizar el encuentro, falló su tiro libre y Fernández no pudo encestar su intento desde media cancha. Finalizó 82 a 81.

El goleador del encuentro fue Adrian Boccia con 25 puntos mientras que el de Quilmes fue Eduardo Vasirani con 24, sin embargo la figura fue Alejandro Kondsztadt con 22 puntos, 8 asistencias y el doble ganador.

Boca jugará contra Hispano Americano de Río Gallegos a las 21 en el estadio Luis Conde, mientras que Quilmes jugará contra San Lorenzo a las 20 en el Polideportivo Roberto Pando; ambos juegos serán el próximo lunes.

 

Síntesis:

Boca Juniors 82: Alejandro Konsztadt 22, Lucas Gargallo 0, Adrián Boccia 25, Jasiel Rivero 6 y Roquez Johnson 4 (FI). Matías Sandes 13, Tomás Cavallero 0, Alex Galindo 6 y Natanhiel Britt 6; Agustín Barreiro, Tomás Pereyra y Pablo Aaron no jugaron. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Quilmes (Mar del Plata) 81: Luciano Tantos 2, Mateo Bolívar 20, Lucas Ortíz 10, Sebastián Morales 8 y Eduardo Vasirani 24 (FI). Víctor Fernández 6, Maximiliano Maciel 11, Juan de la Fuente 0; Ezequiel Martin, Agustín Lecona, Lucas Nuñez y Joaquín Falcone no jugaron. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 21-17; 15-16 (36-33); 22-30 (58-63); 24-18 (82-81)

Árbitros: Pablo Estévez – Jorge Chávez – Leonardo Barotto.

Estadio: Luis Conde (CABA).

 

Por: Walter Fabián Silva