Lluvia de goles en Génova

El “Rossoblu” estuvo cerca de concretar una épica victoria ante el Hellas Verona, pero no supo defender la ventaja y debió conformarse con el empate.

Genoa y Hellas Verona protagonizaron un gran encuentro, y terminaron por repartir puntos tras un partido de ida y vuelta que dejó a todos expectantes hasta el último momento. La visita logró golpear en los primeros minutos, pero casi se queda con las manos vacías tras una ráfaga de goles que llegó a adelantar al Genoa sobre el último cuarto de hora de juego.

El partido tuvo su primera emoción sobre los 8´ de juego, y es que Giovanni Simeone no dejó pasar la oportunidad de cumplir con la famosa “ley del ex”. La jugada del gol inició con un gran centro desde la derecha cedido por Faraoni, que encontró la llegada del “Cholito” por el centro. Simeone se elevó y se impuso a su marca, para posteriormente cabecear en soledad y marcar el primer tanto del partido.

Simeone marcó su primer tanto defendiendo la camiseta del Hellas Verona. (Fotografía: Luca Zennaro / Ansa)

El resto del primer tiempo se vio marcado por varias llegadas de ambos conjuntos, pero ninguno logró llevar mayor peligro al arco rival y debieron retirarse hacia la zona de vestuarios con una victoria parcial que favorecía al Hellas Verona. Ya para la segunda mitad, ambos entrenadores sorprendieron realizando modificaciones para el inicio del complemento.

El segundo tiempo fue algo más sereno en su comienzo, pero esto apenas duraría unos minutos. En apenas 4´, Simeone volvería a ser protagonista a partir de un polémico penal que preciso de la intervención del VAR para ser convalidado. El penal se lo hicieron al ex River, pero quien se encargó de patearlo fue Antonín Barák. El volante checo engañó a un arquero que voló hacia su palo derecho, y cruzó la pelota para estirar la ventaja de los dirigidos por Igor Tudor.

El Genoa no cedió, y se mostró decidido a convertir el descuento tras el duro golpe, algo que conseguiría entrando en el último cuarto de hora de partido. El tanto también llegaría desde los 12 pasos, esto a partir de una intervención de Dawidowicz en la que terminaría tocando la pelota con su brazo derecho. El penal lo ejecutó Criscito, quien con mucha calidad abrió el pie y acomodó el balón contra el palo derecho de Montipò, para así concretar el descuento de los genoveses.

Ambos equipos disputaron un gran partido, pero el empate no les sirvió para salir del fondo de la tabla. (Fotografía: Luca Zennaro / Ansa)

Apenas algunos minutos después, el elenco local encontraría la igualdad a partir de un excelso cabezazo de Mattia Destro. El delantero aprovechó un centro frontal, se elevó y consiguió cabecear entre decenas de jugadores que se ubicaban en el área “Gialloblù”. El cabezazo fue potente y tuvo dirección, por lo que dejó sin reacción a un arquero que tan solo pudo ver como se igualaban las acciones.

Tras convertir el empate, el delantero italiano se mostraba lleno de confianza, algo que demostraría tan solo 5´ después de convertir su primer gol en el encuentro. Destro se filtró por la banda izquierda, y enganchó en primer lugar hacia adentro y posteriormente para su zurda dejando atrás la marca de Koray Günter. Destro quedó mano a mano con el arquero, y ante su salida pinchó la pelota con muchísima clase para estampar lo que parecía ser una victoria agónica.

Los genoveses deliraban por la histórica remontada que había conseguido sobre el último cuarto de hora de juego, pero la visita aún tenía una posibilidad y no pensaba desperdiciarla. Cuando ya se jugaba el tiempo adicionado, Casale colgó un gran centro al área y encontró la llegada de Nikola Kalinić por el centro. El atacante croata cabeceó cruzado frente a un arquero que no logró hacer nada, y de esta manera marcó el empate sobre la agonía del encuentro.

No habría tiempo para más, y el partido finalizaría con un espectacular empate 3 a 3, que denotaba una gran cantidad de oportunidades a lo largo del encuentro. Este empate dejó a ambos elencos con 5 unidades, algo que a partir de la diferencia de gol deja al Genoa en la decimosexta posición y al Hellas Verona apenas dos puestos por delante.