Apareció Valentín Castellanos y le dio el triunfo a Lazio sobre Frosinone

FROSINONE, ITALY - MARCH 16: Valentin Castellanos of SS Lazio celebrates a second goal with his team mates during the Serie A TIM match between Frosinone Calcio and SS Lazio at Stadio Benito Stirpe on March 16, 2024 in Frosinone, Italy. (Photo by Marco Rosi - SS Lazio/Getty Images)

Las Águilas pudieron dar vuelta un durísimo encuentro de Serie A contra los Canarios. El equipo de Maurizio Sarri luchó más de la cuenta, y Valentín Castellanos, con su primer doblete en la elite italiana, logró el 3 a 2 para la escuadra celeste que no se baja de la pelea por un lugar en las copas.

Un cabezazo de Pol Lirola antes del cuarto de hora inicial puso en ventaja a Frosinone que salía provisoriamente de la zona del descenso. Sin embargo, Lazio no se dio por vencido, fue a buscar más y lo empató a los 38 minutos del primer tiempo Mattia Zaccagni para celebrar su convocatoria a la Selección de Italia.

El empate no le servía a ninguno de los dos pero Sarri acertó con los cambios. Iban 11 del segundo tiempo, metió a Castellanos y el argentino acertó en la primera que tocó para colocar el 2 a 1 parcial en favor de la visita que daba vuelta la historia gracias a un cabezazo por detrás de todos tras un tiro libre de Luis Alberto.

Al rato nomás, y con algo de fortuna, el mendocino puso el 3 a 1 parcial. Un córner desde la derecha dejó la pelota viva en el área de los Canarios. Fusiló Alessio Romagnoli y dio rebote, hizo lo propio Nicolò Casale y pegó en el palo. Sin embargo, con Stefano Turati vencido y el arco a su merced, Castellanos empujó al fondo de la red.

Frosinone pasó de la fiesta a la desazón y sólo le alcanzó para descontar a veinte del cierre con un tanto de Walid Cheddira. Lazio, en un partidazo y gracias al ingreso del «Taty» Castellanos, ganó 3 a 2 para no darse por vencido en la búsqueda de un boleto internacional a mitad de año.

Foto: Photo by Marco Rosi – SS Lazio/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17497 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*