Liverpool y Manchester City empataron en un partidazo que también festejó Arsenal

LIVERPOOL, ENGLAND - MARCH 10: Luis Diaz of Liverpool crosses the ball whilst under pressure from Kyle Walker of Manchester City during the Premier League match between Liverpool FC and Manchester City at Anfield on March 10, 2024 in Liverpool, England. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

La Premier League quedó al rojo vivo de manera literal. El empate entre los Reds y los Citizens en Anfield dejó en lo más alto, por diferencia de gol, a los Gunners. La lucha por el título será explosiva hasta las últimas consecuencias después de este 1 a 1 entre los de Jürgen Klopp y los de Pep Guardiola.

Manchester City empezó mejor que Liverpool. Asustó Julián Álvarez con zurdazo que tapó Caoimhin Kelleher. El guardameta irlandés más tarde se quedó con un intento de Kevin de Bruyne que, antes del cuarto de hora, desparramó talento por doquier.

A los 18 minutos del primer tiempo hizo un gol el dueño de casa pero el festejo de Luis Díaz fue anulado por offside de Darwin Núñez. Rápidamente, llegó el tanto de la visita que rompió con el cero en una hermosa jugada de pizarrón.

Un tiro de esquina desde la derecha fue ejecutado por De Brunye, rasante y buscando el primer palo. Nathan Aké cortinó a Alexis Mac Allister, y así pudo entrar sin marcas John Stones para empujar al fondo de la red en la puerta del área chica.

Manchester City volvió a llegar con una arremetida de Erling Haaland que fue atorado con lo justo por Virgil van Dijk. En el área opuesta, Dominik Szoboszlai de cabeza y Luis Díaz con un zapatazo desde la medialuna, fueron las apuestas de un Liverpool que no empató por falta de puntería.

Los de Klopp lograron la igualdad en el arranque de la complementaria. Un pase atrás de Aké para Éderson quedó corto. Darwin Núñez se hizo de la pelota y el guardameta brasileño embistió al uruguayo para el penal que Mac Allister no falló.

Con el empate en el score, los Reds tuvieron oportunidades claras para ganarlo. Luis Díaz en una ráfaga no pudo vulnerar a Stefan Ortega que reemplazó a un Éderson lesionado. En el costado contrario de la cancha, los Citizens tuvieron las más clara en un tiro cruzado de Jeremy Doku que dio en el palo.

Fue un verdadero partidazo en Anfield donde salieron ilesos ambos pero se terminó de celebrar en Londres. El 1 a 1 dejó a Manchester City en el tercer lugar de la tabla a punto de Liverpool que ahora quedó segundo. Y Arsenal se convirtió en el nuevo líder de Premier League sólo por diferencia de gol.

Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*