Liverpool sufrió al colista Sheffield pero se confirmó como único líder de la Premier League

Espectacular gol de Alexis Mac Allister para el segundo del Liverpool en el trabajado 3-1 final sobre Sheffield (Foto: Getty Images)

Sheffield United supo plantar bandera en Anfield pero terminó empatando cuando menos se lo esperaba. Liverpool fue paciente en un momento crítico y lo ganó 3-1 con extraordinario gol de Mac Allister.

Con los resultados de Arsenal y Manchester City ya puestos, Liverpool buscaba retomar el liderazgo ante su público y frente a Sheffield United, colista del torneo.

Y los minutos iniciales fueron para los Sables, que se acercaron con Trusty y forzaron la tremenda respuesta de Kelleher con el intento de Mcatee.

Pero Liverpool fue lentamente adueñándose de las acciones, y tras algunos minutos quebró el cero con una acción fortuita: Ivo Grbic falló feo en la salida y su despeje desde el arco rebotó en la presión de Darwin Ñúñez, que quebró el cero de carambola.

Liverpool ganaba y dominaba todo, sin embargo y al cuarto de hora del complemento Sheffield lo empató con una tremenda acción individual de James Mcatee y su centro a Gustavo Hamer; el neerlandés cabeceó y la pelota desvió en Conor Bradley, que desacomodó a su compañero Kelleher y selló el 1-1.

Entonces todo fue tensión en Anfield, con un reloj que empezó a ser enemigo de Liverpool. Pero Klopp acertó con los cambios, refrescó un equipo que fue paciente, y recuperó la ventaja con espectacular remate de Mac Allister.

Alexis se benefició de un rebote ofensivo en Luis Díaz y castigó con espectacular derechazo desde afuera del área que explotó contra el ángulo superior izquierdo de Grbic.

El 2-1 dejó todo resuelto para Liverpool, que terminó liquidando en el último minuto del tiempo reglamentario con el centro de Robertson para el cabezazo goelador de Cody Gakpo.

Sufrió pero ganó bien Liverpool, único líder de la Premier League a siete jornadas del fina.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8057 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*