
Los Reds se quedaron con una trabajada victoria en Anfield, rompiendo el cero con mucho empuje a cinco minutos del final. Napoli, que sufrió la polémica anulación de un gol por fuera de juego, se quedó con el grupo.
Duelo de clasificados en Anfield, allí donde Liverpool buscaba cobrar revancha de la goleada sufrida en el Diego Armando Maradona y aspiraba a lograr una diferencia que le permita adueñarse del primer puesto.
Pero esto no ocurrió, Napoli propuso un duelo de igual a igual, cambiando golpe por golpe, y supo inquietar a un rival que nunca terminó de tomar por completo las riendas del juego.
Lejos de eso fue Napoli quien manejó mejor la tensión e incluso logró la apertura tras un gran tiro libre de Kvaratskhelia que Ostigard cabeceó a gol con notable palomita. La acción se revisó en instancia VAR, y tras una larga (Más que la habitual) deliberación se terminó anulando por la punta del codo del defensor visitante.
Liverpool propuso más en eltramo final y encontró el gol a cinco del cierre; Meret sacó casi de adentro del arco un cabezazo de Darwin Núñez y Mohamed Salah tomó el rebote para mandarlo a guardar.
Séptimo gol del egipcio en la instancia, consolidándose como máximo artillero. En el adicionado llegaría el segundo, Virgil van Dijk cabeceó sobre Merete, que volvió a dejar el rebote y esta vez fue Darwin Ñúñez quien empujó sobre la línea.
El 2-0 significó la victoria que le permitió a Liverpool alcanzar a Napoli en la tabla, sin embargo el conjunto italiano avanzó por los duelos entre ambos.
Los dos están entre los 16 mejores del torneo, y demostrar en cancha por qué.