GLASGOW, SCOTLAND - NOVEMBER 01: Alfredo Morelos of Rangers is challenged by Devyne Rensch of AFC Ajax during the UEFA Champions League group A match between Rangers FC and AFC Ajax at Ibrox Stadium on November 01, 2022 in Glasgow, Scotland. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)

Ajax venció a Rangers para asegurarse un lugar en la Europa League

Marcelo Patroncini noviembre 1, 2022


Los Osos de Peluche necesitaban un milagro que jamás se dio. En Glasgow debían golear al elenco Ajacieden pero fueron los neerlandeses quienes tomaron la iniciativa desde temprano en la noche de Escocia. La escuadra de los Países Bajos se impuso por 3 a 1 para afirmarse en puestos de Europa League.

A los 4 minutos del primer tiempo ya ganaba Ajax con un zurdazo de Steven Berghuis que viajó contra la base del caño izquierdo de Allan McGregor. Rangers, que aspiraba a volver a la segunda competencia más importante del viejo continente, empezaba a despedirse bastante temprano de dicha ilusión.

El dominio total de la escuadra de Ámsterdam continuó sin cesar. Berghuis estuvo cerca de facturar por duplicado cuando iban 8 del capítulo inicial. Más tarde llegó un intento de Kenneth Taylor. Y posterior a ello llegó el 2 a 0 producto de una asistencia de Owen Wijndal que culminó con el derechazo letal de Mohammed Kudus.

El capítulo inicial fue todo del Ajax que intentó estirar la brecha con un cabezazo de Edson Álvarez y a través de un zurdazo fallido de Kudus cuando faltaban menos de diez para el descanso. En el área opuesta, Glasgow Rangers prácticamente no inquietaba a Remko Pasveer.

Los de Ámsterdam tuvieron un breve momento para volver a festejar en el inicio de la complementaria aunque luego, mediante el VAR, el tanto de Kudus quedó anulado. De ahí, los de Glasgow fueron los que se atrevieron apenitas con tiros de Ryan Kent y Malik Tillman.

Sobre el cierre, los Osos de Peluche descontaron a través del penal convertido por James Tavernier aunque el potencial del club de los Países Bajos hizo que eso se olvide rápidamente con el grito de Francisco Conceição que puso cifras definitivas un ratito antes que marquen el agregado.

Ajax dominó desde temprano y borró directamente la cuota de ilusión que podía tener el Glasgow Rangers en la noche de Escocia. Con el 3 a 1, los de la capital neerlandesa se metieron en Europa League al asegurarse el tercer puesto de un grupo que compartían junto a Napoli y Liverpool.

Foto: Photo by Ian MacNicol/Getty Images


Temas



Otras Noticias