Liverpool le ganó un vibrante duelo al Forest: alcanzó los 50 puntos y va por la Champions

Se impusieron por 3 a 2 en Anfield ante un insistente Nottingham Forest que logró empatarlo dos veces. Liverpool se metió en el apretado corte de clasificación a Europa y sueña meterse en la próxima Champions durante el sprint final.

Nottingham Forest, anteúltimo de la Premier League y gran candidato a perder la categoría, se plantó en Anfield con la idea de llevarse algo.

Liverpool tuvo la pelota, la dinámica ofensiva y las mejores situaciones, sin embargo le faltó ese toque final para quebrar el entusiasmo rival.

Y la cuerda se cortó en el complemento, cuando en apenas dos minutos Fabinho ganó en las alturas y habilitó el cabezazo goleador de Diogo Jota.

La respuesta del Forest fue inmediata, cuatro minutos después, con Neco Williams sacando el derechazo que, desvío mediante, desacomodó a Alisson inflando la red.

Empataba Forest pero Liverpool devolvería el golpe de inmediato, Diogo Jota aprovechó la pésima marca rival para dominar de pecho en soledad y volear de zurda al 2-1.

Tres goles en ocho minutos, tremendo partido en Anfield.

Forest logró un nuevo descuento, esta vez con el remate de Morgan Gibbs-White que aprovechó la dubitativa jornada de Alisson.

El 2-2 llenaba de interrogantes al tramo final, sin embargo Mohamed Salah conectó de derecha un tiro libre al área para decretar el 3-2, tres minutos después del segundo gol visitante.

Nottingham realizó un gran esfuerzo para empatarlo dos veces, y todo se le fue de las manos demasiado rápido.

A Liverpool lo rescataron sus individualidades, más allá de haber hecho un buen partido desde lo colectivo.

Suma 50 puntos y va por la clasificación a la próxima Champions League.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.