Inter ganó en Anfield pero no le alcanzó para imponerse en el resultado global, ese que Liverpool terminó dominando gracias a la ráfaga de goles lograda en Milán. Los Reds merecieron más, pero están entre los ocho mejores de Europa.
Liverpool se apoyó en el 2-0 logrando en la ida ante un Inter algo tímido en sus intentos, que apenas inquietó en la primera mitad con algún remate desviado a los tres palos de Alisson.
La visita tuvo la pelota pero le costó encontrar la mejor forma de utilizarla. Ya en el complemento los Reds apretaron el acelerador y quedaron cerca de convertir con un tiro que estrelló en el palo, en la réplica Lautaro Martínez avisó con un derechazo apenas desviado.
Al cuarto de hora Inter encontró el descuento con un golazo de Lautaro Martínez, quien apenas recostado en la banda izquierda centralizó su posición para sacar el espectacular derechazo que explotó contra el ángulo de Alisson.
Inter quedaba a un gol de igualar la serie, sin embargo segundos más tarde se quedaría con diez por la expulsión de Alexis Sánchez, lo que impactó negativamente en el funcionamiento del equipo de Inzaghi. Liverpool no acusó el golpe, se benefició del hombre de más y manejó los hilos en lo que quedó de noche.
Prácticamente no vio nunca su clasificación comprometida, aunque perdió su espectacular efectividad del 100% en esta Champions, habiendo ganado los siete duelos anteriores.