Los Reds trabajaron mucho en Anfield y terminaron goleando a las Abejas por la vigésimo segunda fecha de la Premier League. El 3 a 0 le permitió superar a Chelsea en la tabla de posiciones y quedar como escolta de Manchester City quien le lleva 11 puntos de diferencia con un partido más disputado que los muchachos de Jürgen Klopp.
Más allá del resultado abultado, el trámite no fue simple para Liverpool que tuvo ratos de brillo y otros de flaqueza futbolística. Brentford contó con chances de ponerse en ventaja y hasta de empatarlo con el asunto iba 1 a 0. Después, la ráfaga colorada le puso fin al pleito en Inglaterra.
Diogo Jota tuvo tres oportunidades en los 10 minutos iniciales pero dos fueron bloqueadas y una se perdió por arriba del travesaño. Después de las chances del portugués llegaron las de Virgil van Dijk pero el neerlandés corrió la misma suerte. Era todo del local hasta que se despertaron los de Thomas Frank en Anfield.
Brentford recién probó apenas pasada la media hora. Vitaly Janelt disparó desde la medialuna pero se fue por encima del travesaño. Al rato Ivan Toney aprovechó un error en la salida de Liverpool y le sacó astillas al palo derecho de Alisson. Y rápidamente, las nalgas del escocés Andrew Robertson desviaron lo que era el tanto del alemán Janlet.
Cuando peor la pasaba el dueño de casa, encontró el gol que le dio paz. Fabinho conectó por el segundo palo un córner y con su cabezazo superó al Álvaro Fernández para colocar el 1 a 0 a los 43 minutos del primer tiempo. En la complementaria, la visita tuvo una gran situación para empatarlo pero Bryan Mbeumo despintó el parante diestro de Alisson que tampoco llegaba a esa pelota.
Cuando los Reds se lo propusieron, liquidaron el asunto. Diogo Jota, peleado con el arco, tuvo el segundo pero el caño se lo negó. El rebote le quedó a Roberto Firmino pero Fernández terminó quedándose con la redonda. No obstante, los de Klopp seguían yendo al frente y los festejos no tardaron en llegar.
A los 23 minutos de la segunda mitad llegó el 2 a 0 a través de una palomita de Alex Oxlade-Chamberlain que más tarde salió lesionado. Y pasada la media hora, Takumi Minamino le bajó la persiana al pleito aprovechando que Christian Nørgaard perdió una pelota inexplicable en la puerta del área grande y regalándole así la victoria al dueño de casa.
Brentford se fue con las manos vacías a pesar de hacerle frente a uno de los rivales más duros de Inglaterra y Europa. Quien celebró en la tarde britántica fue Liverpool que con este 3 a 0 no se bajó de la pelea por el título de la Premier League a pesar de estar realmente muy lejos del líder del torneo que es el Manchester City de Pep Guardiola.
Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images