RUSIA 2018: EN EL DEBUT HABRÁ UN PITO Y UN DT ARGENTINO

Así como le tocó a Horacio Elizondo en aquél puntapié inicial de la Copa del Mundo del 2006, esta vez será Néstor Pitana quien se encargará de impartir justicia en el partido inaugural del torneo más importante de fútbol en 2018. A 48 horas del debut, el inolvidable Pierluigi Collina, expresó que el misionero será el árbitro del encuentro entre Rusia y Arabia Saudita.

El enviado argentino en representación del referato tendrá todos los flashes encima para manejar las riendas del cotejo entre el país anfitrión y los asiáticos. Así también habrá un compatriota bien pegado a la raya de cal ya que Juan Antonio Pizzi es el entrenador de Los Hijos del Desierto que irán en búsqueda del batacazo en Moscú.

Existe otra particularidad entre Pitana y este cotejo. Su debut como árbitro en una Copa del Mundo fue justamente dirigiendo a Rusia en lo que fue el empate 1 a 1 con Corea del Sur por la zona de grupos de Brasil 2014. En aquella competencia, el mesopotámico sólo pudo llegar hasta cuartos de final puesto a que Argentina continuó en la competencia y, valga la redundancia, su presencia se tornaba incompetente.

Pizzi tendrá la misión de conducir a Arabia Saudita en el grupo A que tiene al país anfitrión, Egipto y Uruguay. Pitana, la obligación de impartir justicia en el cotejo inaugural siendo así su quinto juego mundialista en donde hasta el momento no expulsó a ningún futbolista. Y así, doce años después de aquél puntapié de Elizondo en Münich, habrá protagonismo argentino nuevamente en el comienzo de la Copa del Mundo.

Acerca de Marcelo Patroncini 17828 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web