Los Rojos derrotaron 4-0 a Los Santos y le mete presión a Chelsea. Diogo Jota en dos oportunidades, Thiago Alcántara y Virgil Van Dijk convirtieron los goles del triunfo.
Una aplanadora llamada Liverpool. Golea, alcanzó el segundo puesto y está a un punto del líder (aunque Chelsea debe jugar su partido), y tiene un promedio de tres goles por encuentro en la Premier League. Esta vez su víctima fue Southampton.
La diferencia en el marcador estuvo desde el primer minuto de juego. Porque Andrew Robertson mandó el centro raso y Diogo Jota la empujó para anotar el tanto más tempranero en el certamen por el momento. El vendaval de Los Rojos continuó en la etapa inicial, dominando la pelota, recuperándola y saliendo rápidamente para contragolpear, y por supuesto, goles. Jordan Henderson filtró para Mohamed Salah, el egipcio tiró el balón al medio y Jota nuevamente infló la red con un toque. Luego, Thiago Alcántara interceptó el esférico, se metió en el área, sacó un que remate que rebotó en Lyanco y descolocó a Alex McCarthy que nada pudo hacer para evitar el tercero.
En el complemento, el local no sacó el pie del acelerador y siguió yendo por más. Sadio Mané probó desde larga distancia y el arquero alcanzó a mandarla al córner. De ese tiro de esquina, Virgil Van Dijk apareció para conectar el envío aéreo de Trent Alexander-Arnold y sellar el resultado.
Liverpool sigue encendido y acecha a Chelsea que no puede cometer un traspié porque lo tiene pisándole los talones. Southampton sufrió un duro revés y, aunque hay varios equipos en el medio, puede quedar a dos puntos de la zona de descenso si Burnley gana su cotejo de esta fecha.