Los Rojos derrotaron 5-4 en los penales a Leicester luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario y pasaron de fase en la Copa de la Liga. Alex Oxlade-Chamberlain, Diogo Jota y Takumi Minamino convirtieron los goles para el ganador, mientras que Jamie Vardy en dos ocasiones y James Maddison anotaron para Los Zorros.
No era por la Premier League, pero fue un partidazo igual. Liverpool alcanzó a llevar la definición a los penales sobre el final y tuvo mayor puntería para vencer a Leicester y clasificarse a la semifinal de la Copa de la Liga.
Ya el primer tiempo dejó unos minutos de pura acción. Los Zorros sorprendieron antes del cuarto de hora con una Jamie Vardy imparable. El delantero inglés no falló las dos oportunidades que tuvo de cara al arco y adelantó a su equipo en el marcador. Rápidamente, Alex Oxlade-Chamberlain se encontró con la pelota en el borde del área, luego del aguante de Roberto Firmino, y descontó con un potente remate. Sin embargo, la visita logró recuperar los dos tantos de ventaja con un bombazo de James Maddison desde afuera del área. Incluso, se pudo ir al descanso con una diferencia mayor, pero Vardy no pudo firmar su hat trick en un mano a mano que definió al palo.
El complemento fue una marea roja tratando de cambiar el panorama. El local monopolizó el balón y llevó a su rival a su área. Volvió a achicar la distancia en el tanteador por Diogo Jota, que remató cruzado después de la habilitación de Takumi Minamino. Más tarde, Naby Keita le pegó desde lejos, Jota desvió la trayectoria del esférico con la cabeza y Kasper Schmeichel tapó a puro reflejos. El tiempo se agotaba y los comandados por Jürgen Klopp se quedaban afuera. Hasta que James Milner mandó el centro, Wilfred Ndidi erró el cálculo de salto, Minamino controló e infló la red para llevar la definición hacia los doce pasos.
Para Los Zorros anotaron Youri Tielemans, Maddison, Marc Albrighton, y Kelechi Iheanacho, y Caoimhin Kellerher le contuvo sus disparos a Luke Thomas y Ryan Bertrand. Para Los Rojos convirtieron Milner, Firmino, Oxlade-Chamberlain, Keita y Jota, y Minamino tiró su penal por arriba del travesaño.
Así, Liverpool logró imponerse desde la pena máxima por 5-4 y enfrentará a Arsenal en la siguiente instancia por un lugar en el encuentro definitorio. Leicester quedó eliminado y deberá pensar en las otras competencias.