Liverpool barrió a Norwich City y se metió en octavos de final de FA Cup

Los Reds tuvieron una tarde tan emotiva como deliciosa. Con intermitencias de un juego sumamente exquisito, y sabiendo que ha sido una de las últimas funciones de Jürgen Klopp como entrenador, batieron por 5 a 2 a los Canarios en Anfield para avanzar de ronda en FA Cup.

Liverpool dominó desde el inicio. A los 10 minutos del primer tiempo, Darwin Núñez estrelló un tiro en el palo izquierdo de Norwich City. Al rato nomás, llegó el 1 a 0 porque el jovencito McConnell le puso una asistencia magnífica a la cabeza de Curtis Jones que le cambió la trayectoria al esférico y descolocó a George Long.

La visita sorprendió con un rápido empate. Un córner cerrado de Gabriel Sara encontró la espalda de Ben Gibson que se anticipó a todos y vulneró la resistencia de Alisson Becker. Sin embargo, el dueño de casa volvió a tomar la iniciativa y recuperó la ventaja antes de la media hora inicial.

Iban 27 minutos cuando Sam McCallum salía por banda izquierda hasta que Conor Bradley le robó la pelota. El zaguero hizo todo bien, tiró una pared con Diogo Jota, y cedió en el momento exacto para Darwin Núñez que con un derechazo infló las redes de Long.

Liverpool tuvo una más en el primer tiempo donde, inexplicablemente, Cody Gakpo la mandó afuera prácticamente abajo del arco. Norwich también coqueteó con el empate en el arranque de la complementaria con un furioso zapatazo de Gabriel Sara que se fue besando el palo derecho de Alisson Becker.

Cuando los de Klopp se lo propusieron, liquidaron la historia. A los 8 minutos, Curtis Jones metió un pelotazo bárbaro de 60 metros. Gibson falló en el cabezazo y regaló la pelota para que Diogo Jota quede mano a mano y sacuda con un zurdazo para el 3 a 1 que parecía liquidar todo.

Los cambios también surtieron efecto y los Reds ampliaron la distancia en un córner ejecutado por el húngaro, Dominik Szoboszlai, y el certero cabezazo del neerlandés, Virgil van Dijk. Sin embargo, los Canarios no se dieron por vencidos y descontar un rato más tarde.

Borja Sainz hizo un gol que se lo anularon por offside. En la jugada siguiente, el español tuvo revancha y de un pelotazo largo de su arquero, el atacante se hizo del esférico marcar una obra de arte con un derechazo desde afuera del área que se guardó contra el palo izquierdo de Alisson Becker.

Cuando todo se terminaba, sin bajar los brazos, respetando a su rival, los Reds le pusieron la frutilla al postre en una jugada que cruzó el área dos veces. Bradley la bajó con una volea y finalmente apareció el cabezazo de Ryan Gravenberch para colocar cifras definitivas.

Norwich City hizo un gran partido pero quedó eliminado ante un rival que era notablemente superior. Liverpool, en la primera de las miles de despedidas que tendrá Klopp, se impuso por 5 a 2 para meterse de lleno en los octavos de final de la FA Cup.

Foto: Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.