WATFORD 2 – NORWICH CITY 1: VUELA VUELA

Watford derrotó 2 a 1 a Norwich City y tomó una gran bocanada de aire en la lucha por la permanencia. Las Avispas dieron vuelta el marcador y consumaron su victoria con la tremenda chilena de Danny Welbeck. En tanto los Canarios, virtualmente condenados, podrían descender el sábado.

La Fecha 34 de la Premier League tuvo un duelo clave por la permanencia en Vicarage Road, allí donde Watford recibió a Norwich City. La visita comenzó de la mejor forma, alcanzando el cuarto minuto Onel Hernández rompió en velocidad para habilitar el ingreso al área de Emiliano Buendía; el marplatense amagó sobre su marca y con preciosa rosca de zurda puso en ventaja a su equipo.

Pero la alegría de Norwich duraría realmente poco, ya que minutos más tarde Craig Dawson capturó el tiro libre cruzado para conectar el cabezazo que, rebote mediante en Tim Krul, consumaría el 1-1 a los diez.

Los Canarios dejaron la sensación de haber hecho más para recuperar el marcador que su rival, sin embargo el duelo fue parejo y ambos tuvieron situaciones aisladas para volver a convertir.

Y el resultado terminaría quebrándose a favor del local con un verdadero golazo a los diez del complemento. Ismaila Sarr armó la jugada por vértice derecho y sacó el centro que desvió en un rival para caer manso en pleno punto penal; allí Danny Welbeck inventó la tremenda chilena que explotó contra el ángulo superior derecho del impactado Krul. Golazo de Waford para el 2-1 que terminaría siendo final.

Con la victoria Watford cerró la fecha afuera de la zona de descenso con 31 puntos, 4 por encima de Aston Villa y Bournemouth. El sábado visitará a Newcastle.

Norwich (21) en tanto quedó al borde de perder la categoría, 10 puntos lo separan del primer exonerado con 12 en juego. Si no vence a West Ham, o si Watford suma, descenderá el mismo sábado.

Acerca de Nicolás Ziccardi 9008 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.