Liverpool avanza en FA Cup con mucho sufrimiento ante Wolverhampton

No pudo ganarle en Anfield y tuvo que irse hasta West Midlands para asegurar su clasificación. Los Reds, con un equipo alternativo, vencieron a los Wolves en condición de visitante. El 1 a 0 depositó a los de Jürgen Klopp en 16avos de final de la FA Cup.

El mal momento en la Premier League podía darle un gran revés en otra competencia a un Liverpool que prefirió darle rodaje a los que menos minutos tenían para vencer a un Wolverhampton que, una vez más, le hizo frente y le complico las cosas.

El 2 a 2 en Anfield abría un abanico de dudas en el Molineux Stadium. Klopp cambió piezas pero Julen Lopetegui apostó por los guerreros que estiraron la agonía. Sin embargo, los dirigidos por el alemán hallaron rápido un gol que le dio cierta tranquilidad.

El joven Harvey Elliott avanzó con pelota dominada antes del cuarto de hora, nadie le salió a cortar, y aprovechó que su marca retrocedía a contrapierna. Con Jonny dándole espacios, el atacante visitante levantó la cabeza y metió un misíl que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de un José Sá que estaba algo adelantado.

Los locales sintieron el cimbronazo y hasta pudieron perderlo en el capítulo inicial cuando Fabio Carvalho marcaba el 2 a 0 pero todo quedaba anulado por offside. Lo único que propusieron en esa etapa los de Lopeteguei fue un derechazo desviado de Adama Traoré.

Ya en la complementaria, y cuando Klopp puso experiencia en la cancha para cerrar el juego, fue cuando los Reds se vieron asediados por el dueño de casa. Rúben Neves estuvo cerca de empatar con un tiro libre y más tarde se lo perdió Raúl Jiménez en zona candente.

Wolverhampton hizo maravillas en Anfield ante un rival que aún no ha encontrado su rumbo pero, aún así, consiguió el resultado que buscaba. Liverpool, sin jugar bien, se impuso por 1 a 0 para avanzar a la próxima instancia de la FA Cup.

Foto: Photo by Shaun Botterill/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.