Los Rojos golearon 4-0 a Los Artilleros y quedaron como escoltas de Chelsea. Sadio Mané, Diogo Jota, Mohamed Salah y Takumi Minamino anotaron los goles del triunfo.
Tras perder el invicto en la fecha anterior, Liverpool se recuperó de la mejor manera ante Arsenal y enderezó el camino para volver al segundo lugar, aunque ahora Chelsea le lleva cuatro puntos de ventaja.
De principio a fin, Los Rojos fueron amplios dominadores del juego. Principalmente por su buena presión que ejercía en campo rival, que complicó en incontables ocasiones la salida de Los Artilleros. Aunque durante el primer tiempo le costó generar situaciones de peligro.
Recién a la media hora, Thiago Alcántara le pegó al arco, Aaron Ramsdale dejó el rebote y después alcanzó a taparle justo el disparo de Sadio Mané. Más tarde, el arquero mantuvo su valla en cero al atajarle los remates de Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold, pero no pudo hacer nada en el cabezazo de Mané, que apareció en soledad luego de un centro del lateral derecho, para abrir el marcador. Lo único que tuvo en ataque la visita fue un tiro de Albert Sambi Lokonga que Alisson contuvo con tranquilidad.
En el complemento, se desataría el vendaval de goles del local y los errores en la defensa de los dirigidos por Mikel Arteta. Nuno Tavares se la regaló a Diogo Jota, el portugués dejó en el camino al guardameta y definió con el arco a su merced. A pesar que tenía controlado al contrincante, Alisson salvó al conjunto comandado por Jürgen Klopp en un remate de Pierre Aubameyang.
Sin embargo, el dueño de casa liquidó el encuentro en una ráfaga. Mané fue inalcanzable para los futbolistas visitantes, la mandó al medio y Salah apareció para empujarla. Al rato, Alexander-Arnold metió el centro rasante y Takumi Minamino le puso cifras definitivas al marcador.
Liverpool se floreó y sigue prendido en la lucha por la cima. Arsenal desperdició la chance de superar a su rival de turno, al cual no le gana como visitante desde la temporada 2012/2013 por Premier League.