Liverpool arrasa al Atlético de Madrid en Anfield y clasifica a octavos de Champions como primero de grupo

Liverpool fue una topadora ante Atlético de Madrid en Anfield Road y logró una contundente victoria por 2 a 0 para asegurar la clasificación a los octavos de final de la Champions League como primero de grupo. El trabajo de los Rojos doblegó a un pobre Aleti que se metió demasiado atrás, jugó con diez más de un tiempo y se sintió asfixiado en todo momento. Justificado triunfo de los ingleses.

La superioridad de los hombres de Kloop fue total en la primera mitad. Salieron con una decisión arrasadora frente a un Rojiblanco desbordado y rápidamente la diferencia futbolística quedó demostrada en el resultado. Trece minutos duró el cero en Inglaterra: Alexander-Arnold asistió a Diogo Jota y el portugués marcó de cabeza sin demasiada resistencia de la defensa rival.

La máquina roja no se detuvo y la búsqueda fue constante. Siete minutos despues, Mané desvió un remate de Salah y estiró los números ante el esfuerzo de Jan Oblak. El equipo del Cholo nunca entendió cómo parar la agresividad de su rival ni tampoco cómo llegar al área de Allison. Sin ideas y superado en todos los sectores. Para colmo, Felipe bajó a Mané en una contra y el árbitro Danny Makkelie le sacó la roja para complicar aún más a los colchoneros. Oblak se transformó en el salvador rojiblanco con dos atajadas a Jota y a Salah cerca del final.

La posesión de la pelota continuó en poder de los locales que hicieron otro monólogo en el complemento. El VAR salvó y complicó después al Aleti por un tanto anulado al dueño de casa por offside a Jota y otro a Luis Suárez por posición adelantada que hubiese sido el descuento.

Simeone cambió varias caras en el segundo tiempo: metió a Herrera (por Suárez), Lodi (por Félix), Cunha (por Kike), Vrsaljko (por Carraco) y por último a Javier Serrano, un debutante canterano (por Correa). Las variantes no le dieron resultados al Cholo que solo contaron con una contra terminada sin éxito por Herrera.

Los dirigidos por Kloop bajaron la intensidad con las modificaciones del entrenador aunque nunca perdió el control de juego ni la creación de intentos fallidos de aumentar la cuenta.

Un triunfo categórico y engañoso del Liverpool sobre el Atlético de Madrid. La diferencia fue de dos goles y debió mayor pero Jan Oblak tuvo un buen desempeño bajo los tres palos y evitó la goleada. Los Rojos sellaron su clasificación a los octavos de final y el Aleti tendrá que jugar dos finales ante Milán y Porto para sonar con pasar de fase.

Foto de Laurence Griffiths / Getty Images

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.