Los Toros Rojos disfrutaron del inicio y el cierre del partido de Champions League ante Paris Saint Germain. Con un primer cuarto de hora rabioso y un gol en tiempo de descuento, los alemanes empataron 2 a 2 en el Red Bull Arena frente al dream team galo que perdió el liderazgo del grupo A pero quedó bien parado para meterse en octavos de final.
El arranque demoledor del Leipzig lo hizo merecedor del reparto de unidades. El equipo del estadounidense Jesse Marsch lo tuvo contra las cuerdas al PSG, pudo noquearlo en un cuarto de hora, y de no ser por un penal cerca del epílogo hubiese seguido sin unidades en el certamen. Nuevamente, los de Maurico Pochettino dejaron más dudas que certezas a pesar del riquísimo plantel.
A los 7 minutos del primer tiempo, los Toros Rojos abrieron la cuenta. Ángel Di María falló en un pase hacia atrás, André Silva se adueñó de la pelota y mandó un centro desde la izquierda que Christopher Nkunku, de palomita, mandó al fondo de la cueva. Si algo le faltaba a Paris Saint Germain era que, 120 segundos más tarde, Danilo le cometiese penal al atacante portugués. Sin embargo Gianluigio Donnarumma le contuvo el disparo desde los doce pasos al lusitano y allí empezó la levantada de la visita.
La última que gestó en el capítulo inicial el conjunto local fue un derechazo de Konrad Laimer cuando su rival aún estaba besando la lona. Luego reaccionaron los de Pochettino y empataron cuando iban 20 en un pase al vacío para Kylian Mbappé que desbordó por izquierda, metió el centro al corazón del área, y Georginio Wijnaldum empujó frente a las narices del húngaro, Peter Gulácsi. El 1 a 1 no quedó ahí ya que, antes del entretiempo, los vestidos de azul se fueron a camarines con una sonrisa ya que Marquinhos bajó un córner de cabeza y, nuevamente el neerlandés, con un frentazo, puso en ventaja a los de la capital francesa.
Midiéndose demasiado, la escuadra de Pochettino pudo liquidarlo con algunas situaciones aisladas como una corrida de Mbappé que sacudió con un zurdazo pero no pudo vencer a Péter Gulácsi. La tranquilidad para los galos sólo estaba en el marcador hasta que, en el descuento, un penal infantil le permitió al dueño de casa llegar a la parda. Dominik Szoboszlai no hizo como André Silva y, más allá que Donnarumma adivinó la intención, el ex guardameta del Milan nada pudo hacer para evitar una nueva caída de su valla.
Leipzig, que no había sumado unidades en las tres fechas anteriores de la Champions League, cosechó su primer punto ante uno de los rivales más duros del grupo. PSG, con el 2 a 2, se fue masticando bronca porque nuevamente no jugó como se esperaba sino que además perdió la cima de la zona en manos de un Manchester City que recibirá a los parisinos el próximo miércoles 24 de noviembre en Inglaterra.
Foto: Photo by Stuart Franklin/Getty Images