LIVERPOOL 1 – NACIONAL 3: CON LAVANDINA, EL BOLSO ESTÁ COMO NUEVO

Nacional dejó atrás su caída por Copa Libertadores y venció como visitante a Liverpool para volver a ser el único líder del Apertura uruguayo. Fue 3-1 con doblete de Gonzalo Bergessio y el restante de Santiago Rodriguez.

Tiempo de ponerse al día para Liverpool y Nacional. Luego de la suspensión del fin de semana pasado debido a un caso de COVID-19 positivo en el Bolso, los equipos saltaban a cancha para disputar el último duelo de la 13° jornada del Apertura. Los dirigidos por Gustavo Munua, en caso de triunfar, recuperarían la punta en solitario a falta de dos fechas para el fin.

Apenas iniciado el encuentro, el mejor jugador del Tricolor, Gonzalo Bergessio, aparecería para adelantar a los suyos: sólo habían pasado cuatro minutos cuando el argentino capitalizó un centro desde la izquierda para ganar de cabeza y poner el 0-1.

Doce minutos más tarde, nuevamente el ex-Racing y San Lorenzo tatuaría su apellido entre los goleadores para aumentar y darle tranquilidad a los suyos: luego de un remate de Alfonso Trezza contenido a medias por Sebastián Lentinelly, Lavandina llegó libre de marca para empujar el balón a la red y decretar el 0-2.

Si bien Liverpool lograría ponerle incertidumbre al partido con el descuento de Ezequiel Escobar en el complemento, lográndolo con un disparo bajo y colocado, Nacional retomaría rápidamente la diferencia de dos, sacando del medio y finalizando la jugada con Santiago Rodríguez y una magnifica definición de taco que decretaba el 1-3 y liquidaba el pleito.

No habría tiempo para más emociones en el Estadio Balverde, fue triunfo por tres tantos contra uno para el Bolso, consiguiendo treparse a lo más alto del torneo con 26 puntos, dos más que el escolta Rentistas. El próximo miércoles, los de Munúa visitarán a Boston River a sabiendas que, de darse unos resultados favorables, podría dar la vuelta olímpica.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.