La selección de fútbol de Montenegro se despachó con una goleada por 4 a 1 ante su par de Lituania en el marco de la cuarta fecha del Grupo 4 de la Liga C de la UEFA Nations League disputado en el LFF Stadionas y bajo el arbitraje del austriaco Robert Schörgenhofer. Los goles de los Halcones Valientes fueron convertidos por Boris Kopitovic, Darko Zoric y un doblete de Stefan Mugosa. Mientras que en el local descontó Rolandas Baravykas.
En el inicio del cotejo no hubo tiempo para las especulaciones, porque en apenas 10 minutos, ya había un gol. Stefan Mugosa metió un buen disparo de derecha, nada pudo hacer el golero local Ernestas Setkus para evitar la caída de su valla y el 1 a 0 parcial a favor de la visita. La respuesta del dueño de casa llegó a los 18’ mediante un disparo desde afuera del área de Arvydas Novikovas y que tapó muy bien el arquero rival Danijel Petkovic.
Cuando la contienda parecía que comenzaría aburrir a los espectadores, a los 38 minutos llegó el segundo gol de Los Halcones Valientes. Luego de un córner bien ejecutado y un primer cabezazo de Aleksandar Scekic, encontró el testazo de Boris Kopitovic, que marcó el 2 a 0 parcial en el marcador. Y sobre el final del primer tiempo, el conjunto montenegrino estiró aún más la ventaja. Luego de que el juez austriaco Robert Schörgenhofer sancionará penal debido a una mano de Linas Klimavicius, el que se encargó de inflar la red de Mugosa, que desde los doce pasos no perdonó y clavó el tercero para su seleccionado.
Para la parte complementaria el local salió con la obligación de descontar si quería seguir en partido. A los 8 minutos casi llegó el primer grito del elenco lituano, pero el arquero Petkovic estuvo atento a la jugada y le ahogó el grito de gol a Novikovas. Por su parte el conjunto montenegrino siguió acechando la portería rival con Mugosa como principal arma en la zona ofensiva. A 20’ para el final, Vykintas Slivka casi convierte el 1-3, pero nuevamente el arquero del Lorient francés salvó su valla.
Finalmente a los 41 minutos Darko Zoric sacó un potente disparo, inatajable para Setkus, y marcó el 4 a 0. Goleada contundente del equipo conducido técnicamente por el serbio Ljubisa Tumbakovic. Sin embargo, instantes después llegó el descuento tan ansiado. Rolandas Baravykas fue el autor del 1-4 definitorio en la ciudad de Vilna.
De esta manera, Montenegro sigue a tiro del único líder de la zona, Serbia. A dos unidades de dicho seleccionado, que será su rival en la próxima jornada del mes de noviembre en Belgrado. Por su parte Lituania está última en el grupo y necesita ganar si o si sus últimos dos cotejos si no quiere descender a la Liga D. Primero será “la final” ante Rumania, luego le tocará cerrar ante Serbia.