Eslovaquia derrotó como visitante a Lituania por 2-1 y continúa soñando con la clasificación a Rusia 2018, donde hoy se encuentra ubicado en zona de Repechaje del Grupo F. Los goles de Vladimir Weiss y Marek Hamsik le dieron al triunfo a los dirigidos por Jan Kozak que, además, acortaron a 2 la distancia con el líder Inglaterra. El descuento de Arvydas Novikovas no fue suficiente para los locales que comienzan a olvidarse de su anhelo mundialista.
En el estadio LFF Vilnius de Lituania, el local recibía a Eslovaquia en un cotejo correspondiente al Grupo F de las clasificaciones europeas al próximo mundial. El conjunto dirigido tácticamente por Edgaras Jankaukas, que había tenido un arranque prometedor siendo invicto en sus primeros 3 encuentros, venía de sufrir dos derrotas al hilo y necesitaba volver a sonreír para no complicar su panorama. Por su parte, la visita llegaba a este encuentro ubicado en la 2° posición, contando con la gran chance de descontarle puntos al líder Inglaterra tras su empate ante Escocia.
Comenzado el encuentro por órden de Manuel Graefe, los lituanos serían los que cuenten con la primera oportunidad de peligro cuando, a los 17 minutos, Vaidas Slavickas sacó un disparo desde 3/4 de cancha que se fue muy cerca del arco de Martin Dubravka. Luego, a los 26, Darvydas Serna lo tuvo con un potente remate cruzado que rozo uno de los postes contrarios.
Sin embargo, y a pesar del mejor arranque de los dueños de casa, Eslovaquia sería quien rompa el 0 en el marcador, cuando a los 31 minutos, Marek Hamsik colocó un gran pase dentro del área para Vladimir Weiss y este definió con un tiro fuerte para vencer a Emilijus Zubas y estampar el primer grito de la noche en favor de la visita.
Tras sufrir el primer tanto, Lituania intentó organizarse y salir en busca del empate. Pero todo se volvería cuesta arriba cuando, a los 13 de la complementaria, Hamsik ejecutó un tiro libre como los que saben, por encima de la barrera y con destino de red, dejando sin nada que hacer al arquero contrario y significando la distancia de 2 en el resultado.
El segundo tanto fue demasiado para los locales que se mostraban repletos de impotencia por lo ocurrido durante el desarrollo del encuentro. En tiempo de descuento, cuando sólo quedaban segundos por jugar, Arvydas Novikovas llegaría al grito del descuento desde un tiro libre que pegó en el travesaño y picó dentro del arco pero no alcanzaría para poder sumar puntos. Finalmente, Eslovaquia se llevó el partido por 2-1.
Con este resultado, el conjunto de Kozak (12 puntos) continúa ubicado en la 2° plaza del Grupo F y además, quedó a sólo 2 puntos del líder Inglaterra (14). En la próxima jornada, Eslovaquia tendrá un duelo clave en sus aspiraciones ya que enfrentará a Eslovenia (11) como locales pudiendo tomar distancia ante su inmediato perseguidor. Por el lado de los locales, Lituania (5 puntos) sufrió su 3° derrota al hilo y comienza a despedirse de manera prematura del sueño de mundial. En la próxima fecha, los de Jankaukas recibirán a Escocia (8).