La gran eliminatoria para la Eurocopa 2022 que están haciendo los Amarillos y Azules tuvo un nuevo capítulo en Vilna cuando se midieron entre ex soviéticos con un abultado triunfo para quienes lideran el grupo B cómodamente y con un fascinante invicto. El 3 a 0 favoreció a los de Andriy Shevchenko por sobre los dirigidos por Valdas Urbonas.
Cuarta victoria al hilo para Ucrania que prácticamente metio en el bolsillo la clasificación al torneo continental por excelencia. Sin fisuras, la visita pudo vapulear a Lituania incluso haciéndole precio y dejándola sumergida en el fondo de la tabla de posiciones con un sólo punto producto de un empate que logró hace tres meses contra Luxemburgo.
La gran figura de la noche en Vilna, Marlos Romero, hizo todo bien pero optó por asistir sutilmente a Oleksandr Zinchenko quien, a los siete del primer tiempo, no falló frente a la cueva de Emilijus Zubas. El 1 a 0 desde tan temprano le abrió los caminos al ganador que estiró la diferencia antes de la media hora.
Marlos, otra vez, pero está vez más egoísta, sacó un lindo zapatazo desde la medialuna rival para acomodar la redonda contra la base del palo derecho de Zubas. Todo era de los Amarillos y Azules que vistieron de celeste y, en la complementaria, pudieron ampliar la diferencia con un remate de Vitalii Mykolenko pero acabaron haciéndolo con un bombazo de Ruslan Malinovskiy.
Lituania, que pasó el primer temblor con un examen en falso, deberá medirse ante la durísima Portugal el próximo martes 10 de septiembre. Ucrania, que tendrá descanso, jugará contra Nigeria un amistoso mientras sus jugadores continuarán sabroeando el 3 a 0 en Vilna de una selección que no palma y va derechito a ganarse uno de los primeros boletos rumbo a la Eurocopa 2020.