El entrenador de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa tras la primera derrota de la Selección Argentina en el camino al Mundial 2026
Primera reflexión de la derrota
“Fue un partido en el que no estuvimos nunca cómodos. Ellos merecieron el triunfo, sin dudas, no encontramos los caminos nunca, esa es la realidad. Intentamos corregir con algunos cambios pero parece que no era el día. Creo que es mérito de Uruguay por como jugaron”.
Las virtudes de Uruguay
“Uruguay hizo prácticamente lo que vimos, pero no estuvimos finos. La mayoría de situaciones de gol fueron cuando perdimos la pelota, de contragolpe, cuando no estás finos y enfrentás buenos jugadores pasan estas cosas”.
El peso de la derrota
“Esto es fútbol y se puede perder. Estamos tristes, sobre todo porque jugamos en casa y cuando jugás en casa querés darle una alegría a la gente. Estamos acostumbrados a otra cosa, pero hay que levantarse”.
Lo que viene: Brasil
Se perdió y puede pasar. El Campeón del Mundo puede perder, ahora es borrón y cuenta nueva y a pensar en lo que viene, que es muy difícil. No creo que Brasil sea el mejor rival para intentar levantarse (risas), pero queremos jugar mañana, cuando perdés querés revancha rápida. De las derrotas se aprende, y tenemos cosas para corregir.