Lionel Saloni habló en conferencia de prensa en vísperas al gran duelo que Brasil y Argentina disputarán por Eliminatorias Sudamericanas.
La sequía de Lautaro Martínez en Argentina
“No soy muy fan de la estadística, Lautaro en su club la mete y la mete seguido. Julián también en su club. Lautaro está bien, la Selección juega cada “x” cantidad de tiempo y por eso la estadística es muy relativo. Tiene gol, es evidente que tiene gol y a mi no me preocupa. Sí tengo que decidir, por uno u otro, y eso es complicado”.
La derrota con Uruguay
“Siempre dijimos que no éramos imbatibles, esto está claro y quedó claro con Uruguay. Somos los primeros que queremos recuperarnos, es evidente que no hicimos un gran partido, pero rescato que lo intentamos, que el equipo compitió, eso es lo que a mí me deja tranquilo. Tenemos por delante un partido muy difícil, un rival muy difícil, y tenemos que competir”.
“El partido del jueves fue muy particular ante un rival muy particular, difícilmente enfrentemos a otro equipo que nos juegue de esa manera. Reconocemos que no hicimos un buen partido, pero me quedo con que el equipo siguió intentándolo”.
A un año del comienzo de Qatar 2022
“Siempre el arranque es un momento muy difícil, te diría el momento más difícil. Una vez que va avanzando la competencia, uno se va relajando. Recuerdo que sabíamos muy bien a qué nos enfrentábamos, el rival que teníamos (Arabia Saudita)”.
El equipo para jugar ante Brasil
“Si vamos a cambiar algo será para intentar atacar más al rival y que el rival nos ataque menos. No vamos a cambiar en función a una derrota. Nosotros tenemos nuestra idea y ahora tenemos revancha cerca, y es lo más importante”.
“Este partido tiene un condimento especial. Es un clásico, contra Brasil, en su cancha. No necesitamos recordar la final de la Copa América para motivarnos”.
Las bajas de Brasil
“Vinicius y Neymar son dos fenómenos y jugadores a tener en cuenta. Pero enfrentamos a una selección con grandes jugadores, seguramente su entrenador tendrá preparado otras cosas porque ellos no están. Ya sabemos todo lo que significa Brasil”.
“Es subjetivo decir que Brasil viene golpeado, tiene muy buen nivel más allá de los resultados. Son selecciones grandes y que vengan como vengan tienen que salir a ganar, no va a cambiar”.